domingo, 18 de diciembre de 2011

156. Tarjeta de Navidad - 2


En el número 154 se encuentra la Tarjeta de Navidad -1


Letrilla de Navidad 2011
 Fraternidad de noviciado de capuchinos de Puebla en Navidad de 2010
 

1. Eres bello por ser bueno,
mi Jesús, Dios pequeñito,
mi Jesús y mi hermanito,
luego Jesús Nazareno.

2. Eres bello y qué alegría
es la que yo paladeo,
que de todo lo que oteo
la belleza me extasía.
3. Iré en pos de la bondad
que en tu corazón habita,
y al amparo de tu cita
entraré en la Trinidad.

4. ¿Dios es bondad o belleza?
Dímelo, mi Niño amigo,
y dime, tras el postigo,
por dónde la vida empieza.

5. Pues yo quiero en este mundo,
yo, pecador, acertar
y cruzar la brava mar
con tu gozo que trasfundo.

6. Yo quiero ser tu Profeta,
mi Dios de la Encarnación,
Dios de locura y perdón,
y con tus ojos... Poeta.

7. ¿Dónde está, Dios de Belén,
la esencia de toda vida
que vino con tu venida
y nos trajo Paz y Bien?

8. El amor fue derramado,
si lo quieres recibir:
toma todo mi existir
y cómelo en un bocado.

9. El amor es la belleza
que te quiere hermosear,
el amor es el cantar,
que en Belén se hizo pobreza.

10. Y la belleza es el beso
de la más pura bondad
que cubrió a la Humanidad,
en todo viviente impreso.

11. Sea el amor mi quehacer,
profeso de la hermosura,
la que todo limpia y cura
y en Jesús se vio nacer.

12. Y no digan franciscana
esta hermosa teoría,
también Pablo la diría,
que es simplemente cristiana.

13. A Belén hemos venido
para aprender adorando,
gozar y gozar amando
a Dios aquí acaecido.
 Navidad 2010

14. ¡Gloria al amor, carne viva,
que a María está apegado,
y amor al Verbo Encarnado,
cuya belleza cautiva! Amén.

Puebla, 16 diciembre 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;