lunes, 19 de diciembre de 2011

157. Tarjeta de Navidad - 3


En los números 154 y 156 puede verse
Tarjeta de Navidad 1 y 2

Tarjeta de Navidad - 3
Canción espiritual
(Aspiraciones de amor)

Navidad dulce amistad
de Dios con la criatura,
que perdonada y salvada
es ungida de ternura.

* * *
Ven a mí, amada mía,
en un amor sin sutura;
ya no es lóbrega la noche,
clara noche, suave luna.

Tu nacimiento soy yo,
conmigo tus bellas nupcias,
yo soy tuyo y tú eres mía,
una carne y sangre una.

En tus labios te lo digo,
repito las Escrituras,
soy el primer pensamiento,
y soy tu divina rúbrica.

Tú eres mía, acariciada
en mi seno, que es tu cuna,
soy tu Evangelio vivido,
paz y corona futura.

* * *
En silencio, sin palabras,
me siento quieta y segura;
huid, malignos temores:
yo soy suya, yo soy suya.

Acepta, Jesús, el beso,
eco de cuanto pronuncias,
en vida, muerte y la patria,
Verbo Divino, soy tuya.

Puebla, 19 diciembre 2011


Tarjeta de Navidad 2: Eres bello por ser bueno
Tarjeta de Navidad 1: Poesía de Dios humanado



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;