viernes, 28 de septiembre de 2012

292. Felicidades en la fiesta de san Francisco


Felicidades en la fiesta de san Francisco
Canción de un trovador de Asís
ya en la Novena

Francisco de Asís es mi canción, suave y finísima nostalgia en el corazón, cada vez que llega su fiesta, humilde verso en mis labios para expresar la alegría y gratitud de la Iglesia.
Francisco, un anhelo de vida.
Francisco, una oración.
Ofrezco esta trova de amor a mis hermanos y hermanas del mundo entero que miran a Francisco como le miró Clara, deseando que sea paz en mi corazón.
Es una felicitación de amor lo que le quiero cantar. ¡Felicidades, Francisco!

1. Felicidades, hermano,
ungido de cortesía;
te traigo una flor del monte
pensando te agradaría.

2. Muy limpia el alma quisiera,
como el agua cristalina,
humilde, pura y preciosa
para obsequiarte en tu día.

3. Mi nombre tú me lo sabes,
porque soy de tu familia;
mis ojos ya me los viste,
y mis lágrimas tranquilas.

4. Quisiera hablarte silencios,
silencios de frágil dicha,
palabras sin voz sonante,
las de la fuente escondida.

5. Soy un sueño volador
que recuerda y que medita,
flecha en alas de los vientos
que de Asís se desprendía.

6. Soy cual Rufino, mi hermano,
de alma muy blanda y tímida;
soy más tímido que audaz
y… de roble valentía.

7. Soy vocero, soy profeta…,
¿quién jamás me lo diría?,
que en el corazón albergo
las palabras de la Biblia.

8. Soy el vidente que mira
de Asís la verde campiña,
y está soñando en presente
cuando la vida nacía.

9. Te veo, florido almendro,
y a una hermana muy querida;
te veo, Clara muy pura,
gemela de él y mía.

10. Te sueño con los deseos
que todo lo purifican;
erais los dos Evangelio
y un mismo amor os latía.

11. Brisa de la primavera
que en la Iglesia se esparcía,
lindo las aves cantaban,
las flores se enternecían.

12. Los leprosos consolados
a Dios Padre bendecían,
que un beso tú les dejabas
en su boca y su mejilla.

13. Francisco entre sarracenos
como una mansa ovejita,
porque el Sultán es su hermano
y cortésmente platica.

14. Años ha que te soñé
sueños que son de vigilia,
mis sueños, mis pensamientos
decid que son Poesía.

15. O llamadlos en la cátedra
recia Suma y Teología;
mejor: decid Evangelio
que tal fue su regla y vida.

16. De lejos y de muy lejos
atrás mi mirada mira:
¡qué belleza resplandece
qué perfume se respira!

17. Felicidades, Francisco,
déjame que te lo diga,
has bendecido a la Iglesia
con la vida más sencilla.

18. Si lanzo palabras hueras,
gran pecado esto sería;
si en un trono te pusiera,
a Jesús humillaría.

19. Solo a Dios adorarás
Jesucristo me decía:
cuando a ti te felicito,
por mi Jesús va mi rima.

20. Francisco, cuatro de octubre,
ya toca la campanita,
mi corazón se ha metido
a celebrar en la ermita.

21. Yo, trovador, doy mi trova
al Dios de las maravillas,
al que era, al que es,
al que en los pobres habita.

22. ¡Load conmigo, load,
creaturas hermanitas,
load conmigo a Francisco,
que canta coplas divinas!

23. Loado seas, Señor,
mi Trinidad infinita,
cántele yo a san Francisco,
mientras mi pecho resista.

24. Con el Arcángel Miguel
y con la Virgen María;
con los Santos y las Santas
en la Asamblea festiva.

25. ¡Gloria al Padre, gloria al Hijo,
y a su Espíritu que brilla!
¡Felicidades, Francisco,
desde esta tierra bendita!

Hermano Rufino María Grández Lecumberri

San Miguel Arcángel, 2012

Guadalajara, 28 septiembre 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;