miércoles, 21 de noviembre de 2012

315. Poemas del Año de la Fe 4: Tú te revelas y entregas



Catequesis de Benedicto XVI en el Año de la Fe
(Miércoles, 21 noviembre 2012)


En la sexta catequesis en el Año de la Fe el Papa ha hablado de la fe como encuentro más allá de la comunicación de un mensaje, y de la fe y la razón. Sobre estos pensamientos va nuestro romance de oración, meditativo y oblativo.

“Queridos hermanos y hermanas:
Avanzamos en este Año de la fe, llevando en nuestros corazones la esperanza de redescubrir cuánta alegría hay en creer y encontrar el entusiasmo de comunicar a todos las verdades de la fe. Estas verdades no son un simple mensaje de Dios, una particular información sobre Él. Sino que expresan el acontecimiento del encuentro de Dios con los hombres, encuentro salvífico y liberador, que realiza que las aspiraciones más profundas del hombre, sus anhelos de paz, de fraternidad y de amor. La fe lleva a descubrir que el encuentro con Dios valoriza, perfecciona y eleva lo que es verdadero, bueno y bello en el hombre. De este modo, se da la circunstancia de que, mientras Dios se revela y se deja conocer, el hombre llega a saber quién es Dios y, conociéndolo, se descubre a sí mismo, su origen y su destino, así como la grandeza y la dignidad de la vida humana.
La fe permite un conocimiento auténtico sobre Dios, que implica a toda la persona humana: se trata de un "saber", un conocimiento que le da sabor a la vida, un nuevo sabor a la existencia, una forma alegre de estar en el mundo. La fe se expresa en el don de sí mismo a los demás, en la fraternidad que nos hace solidarios, capaces de amar, derrotando la soledad que nos hace tristes. Este conocimiento de Dios mediante la fe, por lo tanto, no es sólo intelectual, sino vital. Es el conocimiento de Dios-Amor, gracias a su mismo amor”.

1. Tú te revelas y entregas
cuando revelas verdades:
entregas tu corazón
y en las verdades lo abres.

2. Te revelas a ti mismo:
que eres el mar de los mares
y cuanto más nos revelas
más te entregas a raudales.

3. Revelación es encuentro
donde las palabras caen
y en amor se han convertido,
don infinito y radiante.

4. Revelación eres tú,
regalo de intimidades,
cruzando por la Razón
más allá de los umbrales.

5. Que la persona eres tú,
no mis conceptos audaces;
hasta ti caminaré
amando hasta embriagarme.

6. Conocerte es experiencia
más que saber el mensaje,
es fundirse vitalmente
como carne de tu carne.

7. Yo no creo en el absurdo,
pero sí en el Inefable;
y al creer soy recreado
alzado a gracia tan grande.

8. Comprendo para creer,
porque mi Fe es razonable,
mas mi Razón yo transciendo
al darme a Dios fascinante.

9. Yo creo y yo me abandono
y entrego dudas y afanes,
que el gozo de conocer
es la paz del homenaje.

10.  Y cuando llego a mi Dios
retorno nuevo a la calle,
que en la Fe ha amanecido
de un mundo nuevo el semblante.

11. Mi Dios, llamado Jesús,
hermano de carne y sangre,
tu vida será  mi Evangelio:
ilumíname, arrebátame. Amén.

Guadalajara, 21 noviembre 2012. 



Los himnos que vamos publicando para orar con ellos en el Año de la Fe son los siguientes:
- PORTA FIDEI: Himno para el Año de la Fe: Que brille y resplandezca nuestra Fe.
- 305. Poemas del Año de la Fe 1: Yo creo personal y libremente.
- 311. Poemas del Año de la Fe 2: Un éxtasis de Dios conmigo llevo.
- 313. Poemas del Año de la Fe 3: La alegría de la Fe.
- 315. Poemas del Año de la Fe 4: Tú te revelas y entregas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;