jueves, 6 de diciembre de 2012

322 . Poemas del Año de la Fe 6 – Por amable beneplácito



Catequesis del Papa Benedicto XVI – 5 diciembre 2012

La fe, conversión al benévolo designio

El comienzo de la carta a los Hebreos es un Himno a Jesucristo, un estallido de luz: el amor de Dios a nosotros, antes de la fundación del universo, que nos hizo hijos en el Hijo, y nos constituyó coherederos con el Hijo. Esa es nuestra fe; esa es nuestra herencia que ya la poseemos pro al esperanza. Es nuestra fe de Adviento y de todo tiempo.
El Papa cita a san Juan Crisóstomo: "¿Qué te falta? Te has convertido en inmortal, te has hecho libre, te has convertido en hijo, te has convertido en justo, eres un hermano, te has convertido en un coheredero, con Cristo reinas, con Cristo eres glorificado. Todo se nos ha dado, y --como está escrito-- ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?".
Convirtámonos a esta fe por la gracia del Espíritu Santo.


Estribillo
Por amable beneplácito
de su divino querer,
yo creo cuanto yo creo
y el creer es poseer.

Estrofas
1. La Creación y la Historia
desembocan en la fe
y por la fe se comprende
lo que sin fe no se ve.

2. La unidad del universo
y Cristo en este vergel
es la fe la que lo anuncia,
heraldo del sumo Rey.

3. El ser hijos en el Hijo,
ser herederos con él,
por la fe de mi bautismo
yo lo confieso y lo sé.

4. Ver en todo a Jesucristo,
permanecer, comprender,
es la ruta de mi vida
que jamás quiero perder.

5. Es la visión cotidiana,
la escucha del alma fiel,
la palabra recogida,
la lectio que yo he de hacer.

6. Lo que jamás ojo vio
ni nadie pudo entrever,
es un regalo de amor
que pide corresponder.

7. ¡Gloria a Cristo, luz del Padre,
mi música y mi mantel,
amor que nunca se gasta,
fuente pura de mi ser! Amén.

Guadalajara, Jalisco, 6 diciembre 2012

Los himnos que vamos publicando para orar con ellos en el Año de la Fe son los siguientes:

- PORTA FIDEI: Himno para el Año de la Fe:  

   Que brille y resplandezca nuestra Fe.

- 305. Poemas del Año de la Fe 1: Yo creo personal y libremente.
- 311. Poemas del Año de la Fe 2: Un éxtasis de Dios conmigo llevo.
- 313. Poemas del Año de la Fe 3: La alegría de la Fe.
- 315. Poemas del Año de la Fe 4: Tú te revelas y entregas.
- 317. Poemas del Año de la Fe 5: Quiero anunciar lo que llevo.
- 321. Poemas del Año de la Fe 6: Por amable beneplácito.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;