sábado, 15 de diciembre de 2012

328. Feliz Navidad, querido hermano, querida hermana



Navidad 2012


Villancico para un niño en brazos

Villancico por el Niño Jesús
y todos los niños del mundo,
contemplando a un niño de esta tierra
en los brazos de una madre.

Esta foto tomada en San Miguel de los Bancos, Pichincha, Ecuador, el 28 de mayo de 2012, junto a la tumba de mi querido Padre Bernabé de Larraul, capuchino, (1907-1988), "Víctima de amor ofrecida al Amor Misericordioso", me ha suscitado mi felicitación entrañable a todos mis hermanos y hermanas, conocidos y desconocidos..., 
que me quieren y les quiero.


Estribillo
¡Viva el Niño con los niños 
a coro todos cantamos;
Dios Emanuel es familia,
como familia vivamos.

Estrofas
1. Yo te venero, mi Dios,
en la cuna de estos brazos,
dulce imagen de Jesús
que en todo niño has dejado.

2. ¿Y quién fuera como él,
suavecita flor de nardo,
que de tan tierno parece
que hasta besarlo es dañarlo?

3. Niño de dos corazones
para este mundo creado,
niño, brújula del mundo,
rey de amor de este vasallo.

4. Ciudadano de la Tierra,
de Dios divino regalo,
niñito que anuncias vida,
con tus ojuelos mirando.

5. En todo niño que nace
eres el Verbo Encarnado,
arco iris de la Paz,
amante Dios humanado.

6. Y al Espíritu se siente
que en tu pecho está alentando,
aire de Dios eres, niño,
niño negro o niño blanco.

7. La Tierra se ha hecho más bella,
al tenerte en su regazo,
y toda entera es tu cuna,
¡bienvenido, Ciudadano!

* * *
8. Infantico de Belén.
primero de los hermanos,
como nos das lo que es tuyo
la vida eterna heredamos.

9. Niño de santa María,
de su pecho alimentado,
la caricia de la Madre
a todos los niños danos.

10. Niño Dios, Niño Jesús,
todo Dios y todo humano.
por los rumbos de este mundo
llévanos a tu reinado.

11. En el Año de la Fe,
yo te miro meditando,
que cuanto más miro y miro
más discípulo me hago.

12. ¡Gloria a ti Niño y Dios-Hombre,
amor en Cruz y exaltado,
Dios es contigo el Viviente,
y  por ti Dios es mi abrazo!

1 comentarios:

Parroquiainmaculadaysanpío dijo...

Gracias, Rufino, muy inspirado e inspirador

Publicar un comentario en la entrada

 
;