domingo, 20 de enero de 2013

346. Poemas del Año de la Fe 8 – Yo busco infinito



346. Poemas del Año de la Fe 8 – Yo busco infinito


En su catequesis del 16 de enero (2013) sobre el Año de la Fe, el Papa nos ha hablado de ese deseo tantas veces expresado en el Antiguo Testamento: Buscar el rostro de Dios.
“Algo completamente nuevo tiene lugar, sin embargo, con la Encarnación. La búsqueda del rostro de Dios recibe un viraje inimaginable, porque este rostro ahora se puede ver: es el rostro de Jesús, del Hijo de Dios que se hace hombre. En Él halla cumplimiento el camino de revelación de Dios iniciado con la llamada de Abrahán, Él es la plenitud de esta revelación porque es el Hijo de Dios, es a la vez «mediador y plenitud de toda la Revelación» (const. dogm. Dei Verbum, 2), en Él el contenido de la Revelación y el Revelador coinciden. Jesús nos muestra el rostro de Dios y nos da a conocer el nombre de Dios”.
Y, avanzando en estos pensamientos: “El deseo de conocer realmente a Dios, es decir, de ver el rostro de Dios es innato en cada hombre, también en los ateos. Y nosotros tenemos, tal vez inconscientemente, este deseo de ver sencillamente quién es Él, qué cosa es, quién es para nosotros”.
Nosotros, que hemos conocido a Dios, porque él nos conoció primero, confesamos de todo corazón: Jesucristo es el rostro de Dios.
Al eco de estos pensamientos – que ojalá sean vivencias de lo más íntimo – van estos versos de rima sencilla, que acaso puedan servir de una pequeña canción para la santa Comunión.


Estribillo
Yo busco infinito,
cual Dios me creó:
yo busco en Jesús
los ojos de Dios.

Estrofas

1. El Verbo abreviado,
el rostro de Dios,
divino y humano
Jesús nos lo dio.

2. Yo soy puro anhélito,
de un gran corazón,
que busca su patria
desde que nació.

3. Me siento agitado
por fe y por razón
y voy a la zaga
de mi último yo.

4. Yo soy soledad
y en mí se alumbró
ser más que yo mismo,
que es mi vocación.

5. Y vi en la penumbra
que soy comunión,
que Dios encontrado
se me adelantó.

6. Yo soy mundo entero,
abrazo y amor,
yo soy con los otros
raíz y fusión.

7. Yo soy un destino
de vida y pasión,
eterno y presente,
yo soy mero don.

8. Yo soy creatura
y es Dios mi atracción;
soy nada sin Él,
soy todo en su unión.

9. Yo soy en su Verbo
destino y misión,
y soy gracia suya
porque él me miró.

* * *

10. Jesús deseado,
mi cerco y prisión,
yo soy en tu pecho
tu respiración.

11. Lo que era pecado
ya fue tu perdón,
tu sangre preciosa
mi culpa borró.

12. Yo soy tu esperanza,
tu fruto en sazón,
si humilde y gozoso
me rindo a tu acción.

13. Yo soy tu Evangelio,
seré clara voz;
diré a mis hermanos
que tú eres Señor.

14. En ti yo me pierdo,
perdido amador;
que nunca me vaya
de tu Corazón.

Guadalajara, 19 enero 2013.

Estos Poemas para el Año de la Fe – aparte del Himno para el Año de la Fe – son los siguientes:
305. Poemas del Año de la Fe 1: Yo creo personal y libremente.
311. Poemas del Año de la Fe 2: Un éxtasis de Dios conmigo llevo.
313. Poemas del Año de la Fe 3: La alegría de la Fe.
315. Poemas del Año de la Fe 4: Tú te revelas y entregas.
317. Poemas del Año de la Fe 5: Quiero anunciar lo que llevo.
321. Poemas del Año de la Fe 6: Por amable beneplácito.
326. Poemas del Año de la Fe 7: El camino de la Fe.
346. Poemas del Año de la Fe 8: Yo busco infinito

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy estimado P.Rufino:He leído su magnífica homilía dominical. Ciertamente muy inspirada. Extraordinaria. ¡Ójala que las homilías que se escuchan en muchas iglesias fuesen semejantes a la suya.
Espero que este mensaje llegue a sus manos.
Cordiales saludos.
Juan José.

Publicar un comentario en la entrada

 
;