viernes, 29 de marzo de 2013

374. Felicitación Pascual de 2013 en Jerusalén



PASCUA DE 2013 EN JERUSALÉN
 (Diario espiritual de un Peregrino)
 De izquierda a derecha:
Rufino María Grández, Roberto Martínez (pasionista, guía), José Federico Topete

Con gozo la Iglesia canta:
¡Es Cristo Pascua florida!,
y mi vida redimida
es en él su Pascua santa.

1. El muecín me invitaba
al romper la madrugada:
Despierta al Misericordioso
y rinde a él tu alabanza;
mi corazón repetía:
¡Es Jesús mi Pascua santa!

2. Junto al Muro occidental
danzaban por la Alianza,
con lágrimas de alegría
la Torá en alto alzaban;
mas Moisés nos decía:
¡Es Jesús Pascua anunciada!

3. Y María Magdalena
con perfumes le buscaba;
Jesús le buscó primero
y en el Jardín la esperaba:
¡Alégrate, Iglesia mía,
que eres tú mi gozo y Pascua!

3. Oh Monte de los Olivos,
regado con muchas lágrimas,
monte de tumbas sagradas,
sembradas con esperanza,
gritad la fe del Mesías:
¡Es Jesús celeste Pascua!

4. Templo de Jerusalén,
hoy con cúpula dorada,
las ofrendas y oraciones
fueron en él consumadas;
y el Santo Sepulcro dice:
¡Él es la vida saciada!

5. Hermanos míos amados,
de toda creencia y raza,
Jesús es camino humano,
Hijo que a todos abraza;
¡Gloria él, flor de los hombres,
Pascua de toda esperanza!


Jerusalén, al amanecer del Sábado Santo, 30 marzo 2013,
en el Hotel Gloria, junto a la Puerta de Jafa,
esperando la Pascua del Señor Jesús.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dichoso tu,porque has creído,,,

Publicar un comentario en la entrada

 
;