domingo, 17 de noviembre de 2013

463. Himnos al concluir el Año de la Fe

HIMNOS DE ACCIÓN DE GRACIAS
AL CONCLUIR EL AÑO DE LA FE



La encíclicla “Lumen Fidei” (29 junio 2013) es un regalo del Año de la Fe. El papa Benedicto XVI defendió tenazmente que no cabe una hermenéutica de “discontinuidad y ruptura” para interpretar el Concilio Vaticano II; y el Papa Francisco, al firmar la encíclica que su antecesor “ya había completado prácticamente una primera redacción” (n. 7), manifiesta del mismo modo la unidad de la Iglesia. “En la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones” (n. 7).
Recogemos este don exquisito de ambos papas y con la gracia de Dios lo seguiremos disfrutando muchos años. ¡A Cristo sea la gloria!

1. Por la Fe que a tu Iglesia entregaste,
luz viviente, creciente y compacta,
memorial de tu muerte y tu gloria,
con tu Esposa, oh Jesús, damos gracias.

2. Por la Fe del Bautismo precioso,
testimonio de sangre y de agua,
filiación en tu Cruz y en tu Triunfo,
te cantamos, Jesús, bella Pascua.

3. Por la Fe de los mártires fieles,
los de ayer, los de hoy, por tu causa,
por la fe de tus vírgenes puras,
brille en ti, oh Jesús, nuestra lámpara.

4. Por la Fe de creyentes esposos,
que mantienen su amor y alianza,
por la fe de familias unidas
la oración sea pura fragancia.

5. Por la Fe de los fuertes y débiles,
compartida en la Mesa de casa,
el amor que del Padre desciende
se derrame, oh Jesús, en las almas.

6. Por la fe que el Espíritu infunde
en el Cuerpo que sufre y que ama,
nuestra unión persevere hasta el fin,
hasta verte Jesús, cara a cara.

7. Rostro a rostro la fe se transmite
y Jesús es presencia que enlaza:
¡Gloria a ti, Salvador Jesucristo,
que nos diste en la Fe toda gracia! Amén.


Guadalajara, Jal. 17 noviembre 2013
Fr. Rufino María Grández, OFMCap.




Del corazón de Dios nació su Iglesia
(Ante el final del Año de la Fe,
meditando en el Concilio)

1. Del corazón de Dios nació su Iglesia,
cual hija muy querida y deseada,
muy digna de su pecho y su regazo
para un esposo amante preparada.

2. Iglesia de mi amor, amada madre,
la cuna en que nací, que me acunaba,
maestra veladora de mi infancia
mujer en quien mi alma maduraba.

3. Iglesia bella, luz de mis pensares,
salmodia de las cuerdas de mi arpa,
eras, por ser de Dios, radiante imagen
la toda pura, toda inmaculada.

4. También Pueblo de Dios que peregrina,
de todos mis pecados bien cargada,
herida y polvorienta y dolorida,
Iglesia con mi historia ensangrentada.

5. Iglesia de Jesús, de su costado,
Iglesia mía, Iglesia cotidiana,
y carne de mi cuerpo, barro mío,
Iglesia comunión en mis entrañas.

6. Iglesia una, abrazo que nos ciñe,
Iglesia que en su seno nos hermana:
¡Por ti y en ti a Cristo le cantamos,
oh Cristo eterno, a ti eternas gracias! Amén.

Guadalajara, Jalisco, 21 noviembre 2013.


Nota sobre poemas compuestos en torno al Año de la Fe.
Los poemas han sido los siguientes;

Estos Poemas para el Año de la Fe – aparte del Himno para el Año de la Fe – son los siguientes:
305. Poemas del Año de la Fe 1: Yo creo personal y libremente.
311. Poemas del Año de la Fe 2: Un éxtasis de Dios conmigo llevo.
313. Poemas del Año de la Fe 3: La alegría de la Fe.
315. Poemas del Año de la Fe 4: Tú te revelas y entregas.
317. Poemas del Año de la Fe 5: Quiero anunciar lo que llevo.
321. Poemas del Año de la Fe 6: Por amable beneplácito.
326. Poemas del Año de la Fe 7: El camino de la Fe.
346. Poemas del Año de la Fe 8: Yo busco infinito

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NOGHA´

Publicar un comentario en la entrada

 
;