jueves, 12 de diciembre de 2013

473. Navidad en el Amor – Navidad 2013 - 1



Navidad en el Amor
Navidad 2013

L'amor che move il sole e l'altre stelle, el amor que mueve el sol y las otras estrellas. Así termina Dante el Paraíso (Paradiso XXXIII,145), así termina la Divina Comedia. En el círculo divino del amor entra la creación entera, y anhelante entra el Poeta, perdido en la “soledad infinita del solo Dios” (Vittorio Sermonti in D.Alighieri, Divina Commedia 1996, p.528), Yo, peregrino y hermano, voy en busca del Amor. Mi camino es mi ansia, mi anhelo. No lo buscaría si no lo tuviera en la raíz misma de la Encarnación. Este es el misterio de la vida que se nos ha dado en Jesús, Amor de Dios. Jesús y yo que hacemos una misma historia, desposados en un mismo desposorio. Él es Dios – lo sé – y yo soy criatura; pero él en vientre de mujer se hizo criatura. Por ello, desde entonces, la vida es la ruta del Amor.
¡Jesús, Amor de mi vida, te amo!

1. Amor que mueve el sol y las estrellas,
y en vientre de mujer es creatura,
Amor de Dios conmigo desposado,
te adoro, oh Dios, rendido de ternura.

2. Vivir en ese Amor eternamente
divina Encarnación desde la altura
y en él estar y ser en vida y muerte:
ese es, Jesús, mi anhelo y atadura.

3. Cantemos a Belén, que es nuestra tierra,
que allí nacía yo en pobre cuna;
allí una madre Virgen me engendraba,
la Madre de Jesús, la toda pura.

4. Amor condescendencia, Dios conmigo,
haciendo entre los dos la historia una,
partiendo el mismo pan, comido juntos,
cargando mis pecados en su lucha.

5. Amor divinidad de mi futuro,
dichoso Amor que todo transfigura:
yo creo en el Amor como regalo,
gravitación de Dios, de hermanos brújula.

6. ¡Oh Dios de Amor, el único que era,
oh Dios revelación de la Escritura,
mi dulce compañía, Dios amado,
me encuentre yo, perdido en la espesura!

7. ¡Mi santa Trinidad, familia y gracia,
latido y pulso, gloria y armadura,
mi adoración total en ti se vuelca,
a ti la gloria, Dios de la hermosura! Amén.

Guadalajara, 12 diciembre 2013, Virgen de Guadalupe

Posteriormente ha sido puesto 476. Navidad 2013 - 2: Hoy de miel se deshacen los cielos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado P. Rufino:
Si Dante nos obsequió con una gran obra literaria llena de poesía, Ud. nos obsequia con su poética prosa.
Saludos.
Juan José.

Anónimo dijo...

BRAJÁ

Anónimo dijo...

SHALOM U BRAJÁ

Publicar un comentario en la entrada

 
;