domingo, 29 de diciembre de 2013

480. Navideña (1Jn 1,1)



Navideña
(1Jn 1,1)

He encontrado lo que era
y al principio ya existía;
todo ser en él estaba,
toda vida amanecía.

Era y es aquí adelante,
porque al ser es cercanía,
es el antes y el después,
es el hoy y es vida mía.

Lo que era, así concreto,
nada en él se dividía,
todo puro, todo bello
Dios persona me vivía.

Dios dichoso que moraba
y en su dicha se mecía
y de su seno abundante
toda dicha se expandía.

* * *

Lo que era es El que es;
se hizo Verbo que se oía,
se hizo carne en esta tierra,
humano que se veía.

Por los oídos y ojos
Dios en mí se enternecía,
y mis manos lo palpaban
y era vida y sonreía.

Por mí, pecador amado
se hizo un día profecía,
por mí, cual él pobrecillo,
en Belén Jesús nacía.

Por mí de labios divinos
el Reino de Dios abría,
para decirlo más bello
lo explicaba en poesía.

Por mí mi Jesús amante
en una cruz moriría
y para estarse por siempre
por mí se hizo Eucaristía.

Mi Trinidad sustanciada,
latido de cada día,
sea mi vida de ti
amor que se hace latría. Amén.

Guadalajara, Jal.

Domingo infraoctava de Navidad 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;