miércoles, 1 de enero de 2014

482. Navideña (2) AÑO DEL AMOR



AÑO DEL AMOR

Sobre la primera lectura del año: Núm 6,22-27

Un año nos ha nacido
de los secretos divinos.
Lo que trae en sus alforjas
nadie hay que lo haya visto:
no hay profeta en Israel
que sepa para decirlo,
ni en Moab tampoco había
otro Balaam adivino.
Se llamará creación
de sus dedos y sus mimos,
obra nueva de sus manos
que otro igual no había sido.
Un año nos ha nacido,
se escucha el primer vagido;
es un bebé virginal
en María concebido.

* * *

No está escrito en las estrellas
– quiero otra vez repetirlo –
lo que este año ha de ser
Año Nuevo, Buen Camino,
Año hasta hoy increado
en los divinos designios.
¿Será muerte, será vida…
entre mis seres queridos…?
¿Será el año del encuentro
con el Dios de mi destino?
¿Vivirán o viviremos
los que juntos hoy vivimos?
Yo soy filósofo mudo
de esencias que  no domino.
Un año nos ha nacido,
temblando tan pequeñito.

* * *

Más he aquí que yo oía
con estos oídos míos
las palabras de un oráculo
del otro lado venido,
Palabras para mi carne,
ternura de fuego vivo,
palabras que si se escuchan
nunca caen en olvido,
Era mi Dios quien me hablaba
por labios de sus ministros,
palabras de Eucaristía,
traídas del Santo Libro,
primicias de la Escritura
en un año bien nacido,
y yo sentía el milagro
que era un toque del Espíritu.

* * *
Sonaba su propio Nombre:
Dios te bendiga, hijo mío.
Tres veces me lo decía:
yo lloraba agradecido,
“Y yo los bendeciré”:
lo digo y hago y afirmo.
Mi corazón se llenaba
con ese don creativo,
y dije en mi santo gozo:
Yo lo creo y lo he sentido:
Será el año de mi amor
este Año bendecido,
¡Oh Padre, yo me abandono,
en tus brazos, remecido!
Un año nos ha nacido:
¡gracias, mi Padre bendito!

Guadalajara, Jal., Año Nuevo 2014.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bello poema, fray Rufino, tomo todos los que proceden de su pluma.
Juan José.

Publicar un comentario en la entrada

 
;