martes, 15 de abril de 2014

528. Miércoles Santo - Última canción de Jesús



Última canción de Jesús

1. Getsemaní es el río
de todo el pecado humano,
noche oscura de los siglos
y un hombre allí derribado.
¡Hágase tu voluntad,
Abbá, mi Padre adorado!

2. En el juicio de mi pueblo
con engaños condenado:
aquí, cuanto más me niegues,
pueblo mío, más te amo,
no me hieras, mas si quieres,
rechazado, más hermano.

3. Azotado y con espinas
en mi frente coronado,
soy tu Rey, a ti rendido,
yo soy tuyo, mundo amado;
soy el Hombre, tú eres mío,
heme aquí a ti entregado.

4. Y gracias, mi Cireneo,
por el servicio prestado;
y gracias, pías mujeres
porque me habéis consolado:
yo os entrego mi rostro
en un lienzo atravesado.

5. Abridme con una lanza
mi corazón abrasado,
nada es mío, todo es vuestro;
abierto quede el costado
y beba mi esposa amada
todo el amor que le ha dado.

6. ¡Oh Padre de mi obediencia,
ya todo está consumado,
por los siglos de los siglos
seré perdón regalado,
yo seré tu corazón
que al hombre ha pacificado.

7. Mis lágrimas digan gracias
de ternura transformado.
¡Gracias, Jesús Nazareno,
por morir así clavado!:
¡En ti, mi Dios, yo confío,
nunca seré defraudado! Amén.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, México
Monasterio de hermanas clarisas capuchinas sacramentarias
Miércoles Santo 2014



Otros himnos para Pasión y Semana Santa en mercaba.org (Rufino María Grández / El pan de unos versos / Año litúrgico / Cuaresma)

VI, Himnos para Pasión y Semana Santa
      1          Común de Pasión: Jesús glorioso (Contemplación del Crucifijo de San Damián)
      2          Común de Pasión: Con gritos en sus venas doloridas
      3          Común de Pasión: El trance de Hijo y Padre fue la muerte
      4          Común de Pasión: Ya alzaba su cuchillo contra el hijo
      5          Común de Pasión: El fuego tú querías: ya lo tienes
      6          Común de Pasión: Llevaba roja la túnica (Is 63,1)
      7          Himnos de la Santa Cruz: En torno de la Cruz la Santa Iglesia
      8          Himnos de la Santa Cruz: El árbol de la Vida fue plantado
      9          Himnos de la Santa Cruz: Brille la Cruz del Verbo, luminosa
      10        Gloriosa, amable Cruz de Jesucristo (Santa Cruz)
      16        Sobre el primer Cántico del Siervo de Yahveh (Lunes Santo)
      17        Sobre el segundo Cántico del Siervo de Yahvéh (Martes Santo)
      18        Sobre el tercer Cántico del Siervo de Yahvéh (Miércoles Santo)
      19        Oración ante Jesús Sacramentado (Jueves Santo)
      20        La Cena de despedida. Canto de comunión (Jueves Santo)
      21        Viernes Santo: Un grito inextinguible a la hora nona
      22        Viernes Santo: Te adoramos, Jesús, en el árbol
      23        Viernes Santo: Murió el Señor bajando suavemente
      24        Viernes Santo: Clavados se han quedado nuestros ojos
      25        Viernes Santo: Oh fuente de mi huerto
      26        Amado mío, flor de mis cantares (Coloquio después de la adoración de la Cruz)
      27        Sábado Santo: Venid al huerto, perfumes
      28        Sábado Santo: Por fin descansa Dios, la paz sin fin
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;