viernes, 18 de abril de 2014

530. Viernes Santo - Se yergue la santa Cruz



Se yergue la santa Cruz
Adoración de la santa Cruz


1. Se yergue la santa Cruz
en la cima del Calvario,
y en ella el Padre nos muestra
a su Hijo muy amado:
¡yo te beso, yo te adoro,
mi Jesús Crucificado!

2. Viernes Santo, dulce encuentro
de cielo y tierra salvados;
el paraíso se ha abierto
al ladrón ajusticiado,
Jesús nos abre la puerta
de su pecho atravesado.

3. En esta morada entremos
con confianza los cristianos,
en esta Tienda sagrada
que es la Tienda del Abrazo,
con gozo y con gratitud
pasemos al Santuario.

4. Hay un solo Sacerdote,
Jesús, mi Señor y Hermano,
hay un solo sacrificio,
un solo altar consagrado:
¡solo tú, Cristo bendito,
solo tú, Jesús amado!

5. El amor existe y vive,
porque el amor ha triunfado,
todo pecado y maldad
para siempre derrotado,
y tras la Cruz va a surgir
mi Señor resucitado.


6. Solo tú, Jesús herido,
solo tú, el solo santo,
solo tú, nuestra esperanza,
que fuiste en todo probado;
solo tú eternamente,
en la Cruz santificado.

7. A la vera de la Cruz
la Madre estaba llorando
y en silencio recogía
el anuncio encomendado,
santa Madre dolorosa,
guárdanos en tu regazo.

8. Y al ver ya todo cumplido
y al Padre glorificado,
en obediencia amorosa,
su santa faz inclinando,
dijo Jesús a los siglos:
Ya todo está consumado.

9. Y se dio a su Iglesia santa
con el Espíritu santo:
la sangre y agua fluyeron
de su divino costado,
sangre y agua que yo bebo
y mi amor con ellas sacio.


10. Aquí venimos, Jesús,
a poner de nuestros labios
todo el beso de la vida
sin traición y sin engaño,
Hijo de Dios, Jesús mío,
tú bien sabes que te amo.

11. Hijo de Dios, que moriste
siempre amando y perdonando,
Hijo de Dios concebido
en un vientre inmaculado,
Hijo de Dios, todo hombre,
Hijo de Dios Encarnado.

12. ¡Te adoramos en la Cruz,
Hijo de Dios, te adoramos!;
¡mira, Jesús amoroso,
cielo y tierra aquí postrados,
y en la santa Trinidad
por siempre tuyos seamos! Amén.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., México
Hermanas clarisas capuchinas sacramentarias
Viernes Santo 2014 (18 abril 2014)

Himnos para Semana Santa, véase en 
mercaba.org / Rufino María Grández / Año litúrgico / Tiempo de Cuaresma

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;