domingo, 20 de abril de 2014

533. Soliloquio de Pascua 2014 - Mañana de Pascua




Soliloquio de Pascua

Sentires del corazón como salían



1, La gracia de ti mismo esa es la Pascua

que llega al corazón del fiel creyente

un año y otro año confiando

que un día lo ha de ser eternamente.



2. La Pascua es ese amor sincero y puro 

que vida y pensamiento todo teje,

la Pascua de Jesús en mí, en el mundo

que veo lo que crece y lo que muere.



3. Mi tiempo es Pascua, frágil criatura

que dice que otro tiempo ya amanece;

oh tiempo lábil, tiempo unificado

en el tiempo del ser de Dios presente.



4. Mi Pascua es él, así lo considero,

centrando la atención aquí en mi frente,

pensando que él está y que él me ama,

pensándolo amorosa y suavemente.



5. Mi Pascua está en mi yo, ahora quieto,

de anhelo y vida surtidor bullente,

historia en soledad y compañía,

misterio que me invade y que me excede.



6. Mi Pascua es novedad que me renueva,

sin yo saberlo cómo eso acontece,

que es río universal y caudaloso

la vida que me anega y que nos mece.



7. Mi Pascua es alegría, así lo quiero,

un íntimo sentir que me enloquece,

y suave convicción de cada día

que en paz callada todo lo establece.



8. Mi Pascua es comunión con mis hermanos,

servicio en humildad, obsequio alegre,

inicio que yo sé de un mundo nuevo,

creado por Jesús de hoy por siempre.



9. Quisiera caminar con esta efigie

de ser hombre pascual que resplandece,

y dar paso a Jesús, omega y alfa,

que poco hice o nada simplemente.



10. Oh dulce intimidad que desengaña

y llena en plenitud otros quereres,

misterio de adorar y de abrazar

de verse en Dios y allí todo perderse.



11. Arriba, caminante, evangelista,

anuncia ya el amor de unas mujeres,

que fueron y encontraron y adoraron

y proclamaron: ¡Cristo es el viviente!



12. Te anunciaré, mi Dios, mi gozo y fuerza,

te anunciaré, Jesús, como me dieres,

y seas tú mi paz, mi amor cumplido,

que siempre te he llamado Bien de bienes. Amén.



Juventino Rosas, Guanajuato, México, Día de Pascua 2014

Monasterio de hermanas clarisas capuchinas sacramentarias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1 Τῇ δὲ μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ ἔρχεται πρωῒ σκοτίας ἔτι οὔσης εἰς τὸ μνημεῖον, καὶ βλέπει τὸν λίθον ἠρμένον ἐκ τοῦ μνημείου.
2 τρέχει οὖν καὶ ἔρχεται πρὸς Σίμωνα Πέτρον καὶ πρὸς τὸν ἄλλον μαθητὴν ὃν ἐφίλει ὁ Ἰησοῦς, καὶ λέγει αὐτοῖς· Ἦραν τὸν κύριον ἐκ τοῦ μνημείου, καὶ οὐκ οἴδαμεν ποῦ ἔθηκαν αὐτόν.
3 ἐξῆλθεν οὖν ὁ Πέτρος καὶ ὁ ἄλλος μαθητής, καὶ ἤρχοντο εἰς τὸ μνημεῖον.
4 ἔτρεχον δὲ οἱ δύο ὁμοῦ· καὶ ὁ ἄλλος μαθητὴς προέδραμεν τάχιον τοῦ Πέτρου καὶ ἦλθεν πρῶτος εἰς τὸ μνημεῖον,
5 καὶ παρακύψας βλέπει κείμενα τὰ ὀθόνια, οὐ μέντοι εἰσῆλθεν.
6 ἔρχεται οὖν [a]καὶ Σίμων Πέτρος ἀκολουθῶν αὐτῷ, καὶ εἰσῆλθεν εἰς τὸ μνημεῖον· καὶ θεωρεῖ τὰ ὀθόνια κείμενα,
7 καὶ τὸ σουδάριον, ὃ ἦν ἐπὶ τῆς κεφαλῆς αὐτοῦ, οὐ μετὰ τῶν ὀθονίων κείμενον ἀλλὰ χωρὶς ἐντετυλιγμένον εἰς ἕνα τόπον·
8 τότε οὖν εἰσῆλθεν καὶ ὁ ἄλλος μαθητὴς ὁ ἐλθὼν πρῶτος εἰς τὸ μνημεῖον, καὶ εἶδεν καὶ ἐπίστευσεν·
9 οὐδέπω γὰρ ᾔδεισαν τὴν γραφὴν ὅτι δεῖ αὐτὸν ἐκ νεκρῶν ἀναστῆναι

Esto es lo que (D.m.) veré, extasiado, dentro de unos días. Amén.
Saludos. Juan José.

Rosa dijo...

Precioso.

¡Feliz Pascua, fr. Rufino!

Un saludo cariñoso.

Anónimo dijo...

και παρακυψας βλεπει κειμενα τα οθονια ου μεντοι εισηλθεν
ερχεται ουν σιμων πετρος ακολουθων αυτω και εισηλθεν εις το μνημειον και θεωρει τα οθονια κειμενα
και το σουδαριον ο ην επι της κεφαλης αυτου ου μετα των οθονιων κειμενον αλλα χωρις εντετυλιγμενον εις ενα τοπον.

Ve los lienzos aplanados, y el sudario que estuvo sobre la cabeza, no al igual como los lienzos , aplanado, sino al contrario, enrollado en propio lugar.

¿Vemos eso nosotros?. Si conseguimos verlo, como san Juan, creeremos en un instante.
Saludos. Juan José.

Publicar un comentario en la entrada

 
;