lunes, 21 de abril de 2014

535. Pascua 2014 - La rosa de la creación



La rosa de la creación
Al eco de la primera lectura de la Vigilia Pascual, Génesis 1,1-2,2
(San Ignacio, Ejercicios Espirituales 230-237: Contemplación para alcanzar amor)
Mistagogía

1. Estoy tocando a Dios cuando te toco,
oh rosa pura, carne inmaculada,
yo todo estremecido y transportado
con alma dilatada hecha más alma.

2. Estoy mirando a Dios te miro,
y trato de mirar con su mirada
cuando Él te vio primero
y “¡Qué bella te hice!”, exclamaba.

3. Estoy oliendo a Dios, cuando te huelo,
cuando Él olió el perfume que exhalabas;
se olió a sí mismo, oliéndote los pétalos,
que de su seno eran la fragancia.

4. Estoy sintiendo a Dios cuando te siento
y a mi pecho te acerco, flor amada,
pensando compartirte y regalarte
a quien conmigo igual te piensa y ama.

5. Estoy oyendo a Dios cuando te escucho,
que por tus labios suavemente hablas,
vocera silenciosa de los seres,
de todos ellos digna delegada.

6. Seré el alumno fiel de la Belleza,
en tu pureza puro, flor hermana,
que si te veo a ti también contemplo
que en ti quiere nacer la raza humana. Amén.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, México
Monasterio de hermanas clarisas capuchinas sacramentarias
Lunes de Pascua 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;