martes, 22 de abril de 2014

538. Miércoles de Pascua: Emaús abre el misterio



Emaús abre el misterio
(Mistagogía)

1. Emaús abre el misterio:
Camino, Palabra y Mesa,
y amistad entretejida,
que es divina compañera,
y las Santas Escrituras:
Emaús era la Iglesia.

2. Iglesia en Pascua florida
aquella tarde primera,
los almendros florecían,
cual Jeremías los viera,
yo viajaba entristecido
y Emaús era mi aldea.

3. Mas no sé qué fuego vino
o qué hermosa primavera
cuando él hablaba encendido
recordando a los profetas;
mi corazón renacía
y se vestía de fiesta.

4. No sigas más, peregrino,
que tienes posada y cena,
que has sembrado la esperanza
y está a punto la cosecha:
Quédate amigo querido,
que es muy dulce tu presencia.

5. Por bendecir yo me quedo,
como un amigo se queda.
De la mañana a la tarde
he corrido varias sendas,
quería estar con los míos
y que ellos me conocieran.

6. Y en sus manos tomó el pan
y era de aquella manera…
¡Es Jesús el Nazareno,
que vive, que vive y reina!
Y al querer arrebatarlo
Jesús visible no era.

7. Se volvieron al Cenáculo
y antes de contar la escena,
los otros iban contando
que era verdad la promesa:
¡La Vida ha resucitado,
Simón Pedro lo confiesa!

8. Emaús con el Cenáculo
son nido de fe sincera,
y es la santa Eucaristía
para quien cree, la prueba.
¡Salve, Jesús comulgado
y sabor de mis certezas! Amén.

Santa Cruz de Juventino Rosas
Monasterio de hermanas clarisas capuchinas sacramentarias
Miércoles Santo 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;