jueves, 24 de julio de 2014

574. Para gustar la Escritura



Para gustar la Escritura

Dedicado a Benedicto XVI,
que dio a la Iglesia la  exhortación apostólica
"Verbum Domini" (2010),
y a cuantos se afanan
por la Página Santa.


1. Para gustar la Escritura
el amor quiere su tiempo,
ella y yo, sin que nos vean
de la mano y en silencio.

2. Si la prisa es homicida
vaya lejos de mi cuerpo,
mi corazón amoroso
busca, enfermo, su sosiego.

3. Con mano para tocar
acaricia el libro bello,
cuídalo como tesoro
protégelo con tus besos.

4. Para gustar la Escritura,
mira adentro muy adentro,
porque adentro está Jesús
como al principio era el Verbo.

5. Y otra palabra no busques
ni el estudio sea enredo;
en los brazos del Espíritu
cada página es encuentro.

6. Lo real más evidente,
lo que de todo es sustento
es la Palabra primera
que en todo deja su sello.

7. Para gustar la Escritura,
humildad de sabio viejo,
ternura  de enamorado
y un horno de ardiente fuego.

8. Para gustar la Escritura
tenerla junto a mi pecho:
que sea pozo profundo
a todo sediento abierto.

9. Para gustar la Escritura
yo doy un abrazo inmenso
a la Iglesia que es mi Madre
y en ella encuentra su espejo.

10. Para gustar la Escritura,
ayudadme, hermanos buenos,
estudiosos o ignorantes,
que habéis visto al Nazareno.

11. Para gustar la Escritura,  
a ti mismo yo me acerco,
Jesús, mi Dios palpitante
aquí en este sacramento.

12. Con sencillez yo te pido
que me abras tu secreto:
leerte por más amarte
en la tierra y en el cielo.


Tlalpan (México D.F.), 24 julio 2014,
mientras  tratamos de servir compartir en los cursos de verano
de la Universidad Pontificia de México,
“las fragantes palabras de mi Señor” (S. Francisco a todos los fieles).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;