jueves, 23 de octubre de 2014

610. Aniversario del Padre Ignacio Larrañaga 1/3



ORACIÓN  DE ANIVERSARIO

recordando al Padre Ignacio Larrañaga

Llega el aniversario de nuestro querido Padre Ignacio Larrañaga (+ 28 octubre 2013), que recibió del Señor la gracia de la oración y la gracia de enseñar a orar por medio de los Talleres de Oración y Vida. De miles de corazones surge la súplica, la alabanza, la acción de gracias.
Con esta oración queremos recordar y celebrar una vida que ha sido don de Dios para su santa Iglesia.

1. Padre de amor infinito,
cuya mano a todos cuida,
de Jesús, tu Hijo amado,
siento una voz que convida:
“Desde el encanto de Dios
al encanto de la vida”.

2. Ignacio, tu humilde siervo,
nos decía y repetía:
“En este momento mío
mi Señor, ¿qué es lo que haría?”
Quiero hacer tu voluntad,
como Jesús lo quería.

3. En tus brazos me abandono
con confianza sin  medida;
mi dolor se vuelve paz
en mi oración oblativa,
“Todo está bien”, si permites
lo que a mí me purifica.

4. Que el Espíritu divino
forme mi alma sencilla;
María de Nazaret,
sierva de Dios pobrecilla,
con su ternura de Madre
guarde mi fe siempre viva.

5. Unidos los corazones
en una grande familia,
por nuestro padre querido,
de oración maestro y guía,
con gracias hoy celebramos
su memoria bendecida.

6. ¡Dios Abbá que nos escuchas
como a tu Hijo atendías,
escucha nuestra alabanza
por el Espíritu ungida:
toda gloria y bendición
sean a ti proferidas!

Guadalajara, 23 de octubre de 2014

Fr. Rufino María Grández, O.F.M.Cap. 



La Casa de Nazaret de atendida por las Siervas de Jesús Sacramentado (Casa de Oración Nazaret - Km. 24 Carretera a Chapala, Antiguo Camino a la Capilla del Refugio No. 1904 - Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.C.P. 45870) tiene, entre sus numerosas habitaciones, cuatro habitaciones especiales que llevan los nombres de los cuatro evangelistas. El P. Ignacio Larrañaga recibió a la Hermana Muerte, con rostro sereno y plácido, en la habitación patrocinada por el evangelista San Juan. La habitación tiene dos recintos: un pequeño recibidor y adyacente el dormitorio. Es la puerta entreabierta, que da acceso al minúsculo despacho; a la derecha otra habitación similar dedicada a otro evangelista.
La foto está tomada el 8 de agosto de 2014
  

He aquí la habitación en que murió hace un año el P. Ignacio. Sentado en el lecho el P. Miguel Ángel Ariz, que pronunció la homilía en el funeral del P. Ignacio en Santiago de Chile. Este dormitorio está como en el momento en que falleció el P. Ignacio: la colcha es la misma, el buró, la lámpara, la imagencita del Sagrado Corazón de Jesús. La foto fue tomada en el mismo día, 8 agosto 2014.



El conjunto completo de las entregas escritas con motivo del primer aniversario del P. Ignacio Larrañaga son cuatro, que puedes consultar:
610. Aniversario del Padre Ignacio Larrañaga 1/3 (ORACIÓN  DE ANIVERSARIO recordando al Padre Ignacio Larrañaga, 25 octubre)
612. Aniversario del Padre Ignacio Larrañaga 2/3: Como el Canto del cisne. Última homilía del Padre Ignacio Larrañaga en la ermita de Ntra. Sra. de Olatz (Azpeitia) 1 de Septiembre de 2.013
613. Aniversario del Padre Ignacio Larrañaga 3/3 Padre Ignacio Larrañaga, de gracia en gracia (Memoria y homenaje, 28 octubre 2014). Carta que escribió al P. Provincial el día que cumplió 30 años (4 mayo 1958), pidiendo ser destinado a Chile.
614. Transfigurado (Padre Ignacio Larrañaga). Transfigurado, poema (Vivencia de una misa aniversario que hemos vivido en el lugar donde murió el P. Ignacio, en la Casa de Oración Nazaret)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;