viernes, 31 de octubre de 2014

616. Canción de Todos los Santos



Canción de Todos los Santos

Versos sencillos, oracionales,
sin otra inspiración que la prisa del amor.

1. Esa será mi familia,
que no puedo imaginar;
y si pensarlo es mi dicha,
el vivirlo ¿qué será?

2. ¿Qué será aquel cara a cara,
el tú a tú de amistad,
la criatura divina
y Dios mi paz y mi pan?

3. ¿Mi Dios, mi Dios compartido
desde su pura unidad
y yo subido hasta el alma
de la santa Trinidad?

4. Amor, amor y ternura
ese fue todo mi afán,
y cuanto más lo hambreaba,
lo hambreaba más y más.

5. Amor, nostalgia infinita
que nadie puede quitar,
al morir, de amor morimos,
que es mortal enfermedad.

6. Mas al cruzar la morada
amor es vida inmortal,
dulce amor que nos labraba
la miel de nuestro panal.

7. Yo espero un canto en el cielo,
un canto de humanidad,
y encontraré a  mis amigos
y entonces mi amor sabrán.

8. Aquí no pude contarles
cuanto quería contar,
amores míos con nombres…
entonces sin quiebra allá.

9. Será el banquete feliz,
¡oh qué vino al paladar!,
¡oh qué mirada en los ojos
para dejarse mirar!

10. Las flores de mis deseos…,
mis flores se esparcirán;
y embriagado de belleza
las flores me abrazarán.

11. Y seré yo mismo yo,
ya no yo en cautividad:
y mi Jesús, Hijo santo,
él será mi libertad.

12. Oh Patria de mis anhelos,
que vivir es caminar…,
que al pulso de mis latidos
voy caminando a mi hogar.

13. Patria del  mundo querido
desde Adán hasta el final,
mas con Jesús en el centro,
trofeo de este solar.

14. Todos los Santos tu fiesta,
Corona de santidad,
por ti y en ti consagrados,
mi Jesús, mi pedestal.

15. Porque moriste en la Cruz
a modo de un criminal,
y era el amor a mis pies
que Dios más no pudo amar.

16. ¡Oh gozo y la gloria unidos,
que hoy queremos celebrar,
sea Dios en nuestras palmas
éxtasis de no acabar!

17. Amantísimo Dios Padre,
Espíritu caridad
Hijo divino Jesús,
confío sin vacilar.

18. Al unísono cantamos
con el coro celestial:
¡Gloria a Dios en las alturas
y un abrazo universal!

19. La esperanza se dilata
porque el Reino llega ya;
ya ha llegado que Jesús,
ya lo quiso inaugurar.

20.  Soy dichoso, santa Iglesia,
casto vientre virginal..,
al cielo, al amor, al cielo,..
¡cúmplase su voluntad! Amén.

Guadalaja, Jalisco,
Víspera de Todos los Santos 2014.

2 comentarios:

Rosa dijo...

¡Precioso!
Muchas gracias, fray Rufino.
¡Feliz día de Todos los Santos!!!

Un cariñoso y caluroso saludo desde España.

Fr. Rufino Ma. Grández, OFMCap dijo...

Rosa:
¿Acaso desde León? Otras veces ha dejado sus delicadas resonancias. Me conforta. El Señor nos conduzca en todo

Publicar un comentario en la entrada

 
;