sábado, 20 de diciembre de 2014

633. Villancico para la Virgen María



Villancico para la Virgen María

(Para todas las personas que he ido encontrando
en el camino de la vida
y que quisiera felicitar en Navidad,
al latido de la fe de la Iglesia:
un abrazo lleno de amor).

1. Para llegar a María
la puerta es virginidad;
aquí comienza el secreto
que puso la Trinidad.

2. Quisiera mi fantasía
verla en su vida real
como pobre de Israel,
como vecina ejemplar.

3. Quisiera verla tejiendo
el refajo y el pañal,
ver su casa, ver su artesa,
saber su necesidad.

4. Mas, sobre todo, quisiera
verla reír y llorar,
que todas sus confidencias
me las quisiera contar.

5. Y como quisiera y quiero
yo la puedo imaginar…,
sin miedos y sin barreras
y con mucha ingenuidad.

6. Quisiera escribir su vida
con verdad y autoridad,
y contar al mundo entero
su historia de hija de Adán.

7. Pero calla el Evangelio
lo que yo quiero narrar,
y al santo libro me atengo
con mi pluma celestial.

8. Fue la creyente María,
en fe y en oscuridad,
fue discípula obediente
que siempre supo escuchar.

9. Mas fue virgen, pura intacta,
sin la mancha original,
sin veneno de pecado
cual nadie fuera jamás.

10. Fue la esposa del Espíritu,
plena de fecundidad,
para ser Madre del Hijo,
toda luz y claridad.

12. Nueva Eva de la vida
fue su misión maternal,
junto a la Cruz de Jesús
fue la Madre universal.

13. La veo en el balanceo
de la cuna en el portal,
¡cómo darte mis albricias,
al verte en la santidad!

14. ¡Déjame, Madre dulcísima,
junto a ti en silencio estar:
lo que decirte no puedo
tu Hijo te lo dirá!

Guadalajara, al comenzar el IV Domingo de Adviento.
20 diciembre 2014

1 comentarios:

Rosa dijo...

Muchas gracias, fray Rufino, es precioso.

Feliz y santa Navidad.

Un abrazo grande desde España.

Publicar un comentario en la entrada

 
;