jueves, 25 de diciembre de 2014

635. Oración al alba de Navidad



Oración al alba de Navidad

Cristo nos ha nacido: Venid, adorémosle

1. En carne mía encarnado
Jesús de santa María,
humaniza a todo hombre
cuando al venir diviniza.

2. Verán a Dios estos ojos
y su gloria mis pupilas;
seré vidente de Dios
con la fe contemplativa.

3. Veré la gracia del Padre,
del Espíritu la vida,
cuando vea a mi Jesús
en los brazos de María.

3. Se abrirán las Escrituras,
rotas ya las profecías,
cumplidas y rebasadas
en este Infante Mesías.

4. Abraham y Moisés,
David y el profeta Elías
adoran en esta cuna
la Palabra que decían.

5. La Encarnación ha tocado
a todo ser que salía,
alumbrado por Dios Padre
al alba del primer día.

6. Mi sangre es sangre del Hijo
y la suya es sangre mía,
es una la humanidad
pena y gloria compartida.

7. ¿Para quién mis ojos claros,
luz de Dios que me ilumina,
para quién mis rojos labios
que a un beso de amor aspiran?

8. ¿Para quién mi piel ardiente
en busca de una caricia,
y estas manos creadoras,
hoy abiertas y mendigas?

9. Tú más mío que mí mismo
en mis raíces habitas,
y estás aunque yo me vaya,
Jesús, que el Padre me envía.

10. Yo me rindo a tu ternura,
Jesús, mi historia infinita,
tuyo soy y en ti me pierdo,
mi amor, mi paz, mi armonía. Amén

Guadalajara, Jalisco en el alba de Navidad 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;