domingo, 1 de febrero de 2015

647. Presentación del Señor - Año de la Vida Consagrada. Oblación en la comunión



Año de la Vida Consagrada



Oblación en la comunión
(especialmente en la Fiesta de la
Presentación del Señor)

1. Del corazón de la Iglesia
brota el don que ha recibido,
y hoy por brazos de María
con Jesús es ofrecido.

2. En esta Presentación
Jesús se entrega a sí mismo:
“Para hacer tu voluntad,
¡oh Padre!, al mundo he venido.

3. Sacrificios y oblaciones
no es el don apetecido;
en la ofrenda de mi cuerpo
todo tu agrado es cumplido”.

* * *
4. Y en el seno virginal
esa gracia ha florecido,
eres, Madre, la primicia
de cuanto bello ha existido.

***
5. “No sois vosotros, discípulos,
quienes me habéis elegido;
era yo en tu corazón
el sembrador escondido.

6. Y nadie podrá quitar
paz, alegría y sentido;
yo soy la consagración
y a mi cruz os he unido”.

* * *
7. Alégrate, Pueblo santo,
que has sido de amor ungido,
y al Dador de todo bien
reza y canta agradecido.

8. Hoy renuevo humildemente
lo que un día he prometido,
sea un sí hasta la muerte
en tu gracia sostenido.

9. Guárdame junto a tu pecho
y hazme escuchar tu latido,
porque solo tu ternura,
es, Jesús, mi escudo y nido.

10. En ti, Jesús, me abandono
y en el Padre me cobijo,
por el poder del Espíritu,
eternamente confío.
Amén.

Guadalajara, 1 de febrero de 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;