sábado, 4 de abril de 2015

674. PASCUA 2015 – 4 Estabas en la Escritura



Estabas en la Escritura
vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos” Jn 20,8-9 (Evangelio del Domingo de Resurrección todos los años)

Si la Teología es la racionalización de la Fe, toda Teología es discutible, porque siempre cabe otra nueva manera de “razonar”. El pensamiento humano es como el universo, sin fronteras…Pero el Universo tiene un punto de unidad: Dios vivo que lo ha creado. Así la Teología.
La Teología nace de la Trinidad, lo perciba el hombre o no lo perciba. Y la trinidad es Encarnación. Trinidad, Universo, Historia, Verbo Encarnado, que es Jesús… Todo retorna al punto original.
Que la Trinidad, que Jesús sea una presencia palpitante en la Escritura, es una evidencia indemostrable. Nosotros articulamos sistemas de interpretación. Balbuceos de nuestra impotencia.
Él está. Esto es la Fe. En la Fe vivimos, en la Fe amamos, en la Fe esperamos.
Y todo bajo la ternura de Dios. Amén. “(el discípulo amado” vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos” (Jn 20,8-9).

1. Estabas en la Escritura,
leían y no veían,
porque la Pascua sagrada
aún no resplandecía.

2. En ese lecho radiante
de la Palabra divina
quiero al Espíritu ver,
que aletea y acaricia.

3. Es la Unidad del Misterio
amor y vida infinita,
presencia y Encarnación,
Pasión y Pascua florida.

4. La Trinidad es palabra,
mi germen y perspectiva,
Dios de mis venas ardientes,
de mi sed Verbo y bebida.

5. Todo es de Dios y a Dios vuelve,
ruta de donde venía,
y el centro, la paz, la cumbre
Cristo en su carne purísima.

6. Te adoro, Jesús, mi esposo,
Resurrección y armonía,
letra de todas las Páginas,
hoy mi dulce Eucaristía.

7. ¡Gloria a ti, Resucitado,
sufriente e historia mía;
en tus brazos me abandono,
fundido en tu Parusía! Amén.

Jocotitlán (estado de México), clarisas capuchinas sacramentarias, Sábado Santo, 4 de abril de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;