sábado, 11 de abril de 2015

678. Pascua 2015 – 7 Llevarte en el pensamiento



Vida Pascual
Pascua 2015 - 7

1. Llevarte en el pensamiento
es vivir enamorado:
despertar serenamente
y al punto verte a mi lado.

2. Mi cristo bajo la almohada,
y el universo callado:
fuiste mi beso postrero:
ahora el primer regalo.

3. Es bello el amanecer,
si el dormir ha sido plácido;
frescos proyectos despiertan
sin saber en mí guardados.

4. Parece que hoy es el Génesis
cuando el mundo fue creado:
soy jardinero de un huerto
para regarlo y cuidarlo.

5. De pronto siento la vida
que Jesús me ha confiado;
son nuevos toques de amor
en el afán cotidiano.

6. En el misterio pascual
un día yo fui iniciado:
bautizado y confirmado
y su sangre comulgando.

7. Mi mistagogo el Espíritu
Pascua a Pascua va enseñando,
como el Señor prometió
que nos iría guiando.

8. Yo soy sabio por ser hijo
en el Espíritu Santo;
la ternura de mi Padre
es mi experiencia y mi manto.

9. Que no se cierre la Pascua,
¡oh mi Jesús adorado!
pero haz de mí lo que quieras,
que tú eres quien me ha salvado.

Guadalajara, jalisco,
Sábado de la semana Pascual, 2015, al amanecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;