jueves, 16 de abril de 2015

681. Pascua 2015 – 9. Mi cuerpo, rosario de años



Pascua 2015 – 9. Mi cuerpo, rosario de años

He aquí un piadoso funeral. El día pasado puse el aceite de la unción sagrada en su frente y en el dorso de sus palmas. Hoy he acompañado a la urna de sus cenizas para ser depositadas en el nicho de su esposa. ¿Qué me dicen estas cenizas?
Mi fe se resiste y se levanta. Mi corazón, Jesús mío, se expande hacia a ti, y es todo él un anhelo y un gemido. Yo creo en la resurrección tuya, que anuncia la Escritura; y con la tuya en la mía.
Pon bálsamo y ternura para que esta fe no me fatigue; no sea una fe dolorida, sino un dulce abandono en tus brazos.
Aquí estoy, mi Señor, cuando quieras.

1. Mi cuerpo, rosario de años,
será para ti una brasa,
el universo una tumba
de preciosas flores blancas.

2. Mi cuerpecito de polvo
perdido entre las galaxias,
irá al encuentro del tuyo,
para ser tu bella Pascua.

3. Te encontraré, luz y vida,
Jesús, persona adorada;
por ti dejaré mi cuerpo
en la paz de tu llamada.

4. Y seré contigo uno,
uno en el cuerpo y el alma…;
¿por qué decir que imagino
si toda imagen fracasa?

5. Dulce encuentro de la Fe,
que es amor en oleadas;
ser amado es mi destino,
por la ternura increada.

6. Resurrección es amor,
amor sin ninguna traba,
que ya el amor que me anima
es la semilla sembrada.

7. Dueño, Jesús, de la vida,
amor que mis poros sacia,
¡viva el amor, tu corona,
sea en mi cuerpo tu llama! Amén.

Guadalajara, 16 abril 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;