domingo, 19 de abril de 2015

683. En este espacio lindo que es la tierra - Pascua 2015 - 10

En este espacio lindo que es la tierra,

Pascua 2015 –10

Sobre el Evangelio del III domingo

Lc 24,35-48

En este espacio lindo que es la tierra,
en este tiempo breve que es mi vida,
quién es Jesús viviente para mí,
y quien soy para él, sed infinita.

En este afán de amores y pensares,
que el nido de mi alma suave agita,
quién es quién, quién es él y quien soy yo
y quiénes cuantos en mi torno opinan.

Palpadme y ved, mis manos y mis pies,
que no soy un fantasma en la retina;
traedme de comer ante los ojos,
un pez y un pan y un agua cristalina.

Yo soy de lo real realidad,
del ser perecedero fuego y fibra,
del tiempo y del espacio lo que queda,
principio y fin, presencia circunscrita.

Yo soy en ti cumplido sentimiento,
tú eres en mi mi vida compartida;
yo soy en ti tu amor que me devora,
tú eres en mí amor que me calcina.

Palpadme y ved, la vida es hoy y ahora,
Yo soy aquí, sorpresa y cercanía;
No temas ya; yo soy resucitado,
y tú serás mi eterna compañía.

Señor de los apóstoles, Jesús,
mi historia es tuya, en ti nace y termina.
A ti, mi Dios, mi amor,  a ti la gloria,
mi Dios eternidad y Eucaristía. Amén.

Guadalajara, domingo III de Pascua, 19 abril 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;