martes, 7 de julio de 2015

712. Laudato si´ (6) Será la fiesta más allá del sol



Será la fiesta más allá del sol

Más allá del sol. 243. Al final nos encontraremos cara a cara frente a la infinita belleza de Dios (cf. 1 Co 13,12) y podremos leer con feliz admiración el misterio del universo, que participará con nosotros de la plenitud sin fin. Sí, estamos viajando hacia el sábado de la eternidad, hacia la nueva Jerusalén, hacia la casa común del cielo. Jesús nos dice: «Yo hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5). La vida eterna será un asombro compartido, donde cada criatura, luminosamente transformada, ocupará su lugar y tendrá algo para aportar a los pobres definitivamente liberados” (Laudato si’, 243).

Será la fiesta más allá del sol,
será la luz detrás de las estrellas,
será el amor en donde siempre sea,
será Jesús en casa solariega.

Seré yo mismo inmerso en Dios mi Padre,
acariciada el alma en su belleza,
sintiéndome en las fibras de su pecho
mi carne en su unidad feliz deshecha.

Será la Trinidad beata, mía,
y allí en la Trinidad seré yo en ella,
el universo todo en su expansión
en Dios será alabanza y gloria eterna.

No ha de morir lo que mis ojos ven,
el mundo se transforma y se recrea;
no puedo imaginar, tan solo creo:
“Yo vengo, y tú, hijo mío, ama, espera”.

Vendrá la paz que sueño y que he soñado,
del hombre paz divina y verdadera,
y el Dios de la unidad, el todo en todos,
será por siempre abrazo, unión, presencia.

Ya ebrio del Espíritu yo canto
el canto nuevo cuando el Reino venga:
la Iglesia pasará, su afán y gloria,
y la unidad será familia nuestra.

¡Mi Dios, mi amor, en Cristo revelado,
recibe mi silencio que es ofrenda,
amor a ti, con todo lo creado,
a ti, mi Dios, que vienes y que reinas! Amén.

Guadalajara, Jalisco, 7 julio 2015.


HIMNOS SOBRE LA ENCÍCLICA LAUDATO SI´

Puedes hallar en estos post, a fecha de 9 de julio de 2015, los siguientes Himnos

705. (Al final) Serían muy capaces esos árboles
706. La Madre que cuidó sigue cuidando
708. Laudato si´- Himnos 1
        Mirar así como Jesús miraba
709. Laudato si´- Himnos 2
        Acepto, Padre amado, el mundo tuyo
711. Laudato si´- Himnos 3
        Que sea la belleza el aire puro
712. Laudato si´- Himnos 4
        Será la fiesta más allá del sol
713. Laudato si´- Himnos 5
        El mundo es un regalo de mi Padre
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;