sábado, 5 de diciembre de 2015

748. Romance de amor 79 cumpleaños


Romance de amor
para mi 79 cumpleaños

Hoy cumplo setenta y nueve
y comienzo los ochenta;
de los amores que busco,
mi Adviento y mi Primavera.
Te cuento, querida hermana,
qué he vivido en la alameda.
Fluía el río sin pausa,
el aire muy suave era,
me acariciaba la cara
viniendo por la ribera.
Y allí debajo del alma,
donde el corazón despierta,
se hacía silencio y paz,
como alguien que te espera.
Vayan lejos vanidades,
lejos, lejos, todas fuera,
y el orgullo muy mezquino
no exista ya en mi despensa.
Soy muy pobre, ya lo sé,
y no quiero otra riqueza,
mas me siento enamorado,
si ves los ojos más cerca;
acaso veas también
en el aire una presencia…
En el Adviento nací,
- sábado y España en guerra,
era un invierno muy frío
que helaba las sementeras -,
y Adviento mi vida ha sido
desde que tuve conciencia,
Adviento de Encarnación
con la Virgen a la espera.

* * *
Qué es Adviento, te confío,
como en mi carne destella.
Adviento es el don total
y una más grande promesa,
esa es mi vida gimiente,
el don de sentirse amado
y ver que el amor no merma,
sentir deseos voraces
que ningún amor los llena.
Dios es más cuando te toca,
más grande que lo que engendra.
Dios es Él mismo, mi Dios,
el que levanta y acerca,
el que ha amasado de amor
las células de las venas;
nos dio su sangre nupcial
que la Trinidad expresa.
Es cópula del Espíritu
lo que Dios creando deja.
Y en gran pobreza de amor,
que es la suprema indigencia,
sus hijos aquí en la tierra,
aman y al amar hambrean.

Ese Adviento fue mi vida,
que ya la Pascua detecta:
amar, mi querida hermana,
te dirá mi historia entera.

* * *
Mas ya la vida ha ascendido
y el Amante está a la puerta…
La intimidad es mi casa,
hay dos sillas y una mesa.
Pasa, le dije a Jesús,
y no salgas a la acera.
Si hablas, te escucharé;
si callas…, haz como quieras.
Si miras, me dejaré
que tu mirada me envuelva.
Me siento en paz, mi Jesús,
camino de los ochenta.

Guadalajara, Jalisco, noche 5 diciembre 2015.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SU 79 CUMPLEAÑOS, ME DIRIJO A USTED PARA ENVIARLE MI CORDIAL Y RESPETUOSA FELICITACIÓN, Y DESEARLE QUE CUMPLA MUCHOS MÁS
Saludos.
Juan José

Victoria L. Herrera dijo...

Desde Quito, Ecuador, reciba Padre Rufino mis deseos de bendicion en su cumpleanos. No lo conozco pero soy una seguidora de su blog. En Noviembre 2013 puse un comentario que Ud. tuvo la bondad de responderme, con ocasion de la pascua de nuestro Padre Ignacio Larranaga.

Publicar un comentario en la entrada

 
;