miércoles, 23 de diciembre de 2015

758. Villancico de la Misericordia 2015 - Misericordiae vultus - 3

Villancico de la Misericordia 2015
Nochebuena 2015


I
Solo una pregunta, solo,
para mi Dios infinito:
¿es Belén todo el Amor,
o será solo un poquito?
En una pobre casita
Dios tiene cobijo y sitio:
¿es verdad que el Dios del cielo
es un niño pobrecito?

    II
Solo una pregunta, solo,
para mi Dios infinito:
Está llorando en la cuna
igual que cualquier niñito.
¿Es verdad que el Creador
viene a ser Niño chiquito,
que se podría morir
si nadie le da cariño?

III
Solo una pregunta, solo,
para mi Dios infinito:
Ya ha aprendido una palabra
y “mamá” a María ha dicho.
¿Es verdad que hay una Madre
para un Dios recién nacido?
Si Madre de Dios se llama,
Virgen Madre ha concebido.

IV
Solo una pregunta, solo,
para mi Dios infinito:
¿Es verdad que el Todo Santo
se llame también Diosito?
¿Y que yo le pueda dar
de mis labios un besito,
cuando yo soy el primero
que tanto los necesito?

V
Solo una pregunta, solo,
para mi Dios infinito:
¿Es verdad que estoy llorando
y esas perlas no las quito?
Que es muy dulce este llorar,
en silencio, muy bajito,
y decirle sin pudor:
¡Mi Dios, mi Dios, Jesús mío!

Guadalajara, Jalisco, 23 diciembre 2015

Fr. Rufino María Grández, O.F.M.Cap


Imagen: P. José Beruete Murugarren, misionero claretiano

1 comentarios:

Rosa dijo...

Muchas gracias. Es precioso.

¡Feliz Navidad, fray Rufino!

Un abrazo y cariñoso saludo.

Publicar un comentario en la entrada

 
;