miércoles, 17 de febrero de 2016

779. Misericordia (Visita del Papa a México: Al eco de sus palabras)


Misericordia

“Y al decirles estas cosas, recuerdo aquellas palabras de Jesús: “el que esté sin pecado que tire la primera piedra”, y yo me tendría que ir. Al decirles estas cosas no lo hago como quien da cátedra, con el dedo en alto, lo hago desde la experiencia de mis propias heridas, de errores y pecados que el Señor quiso perdonar y reeducar. Lo hago desde la conciencia de que sin su gracia y mi vigilancia podría volver a repetirlos. Hermanos, siempre me pregunto al entrar a una cárcel: ¿Por qué ellos y no yo? Y es un misterio de la misericordia divina; pero esa misericordia divina hoy la estamos celebrando todos mirando hacia delante en esperanza” (Papa Francisco, en el penal del Cereso, Ciudad Juárez, miércoles 17 febrero 2016).

Misericordia es la fuente
que mana adentro, muy dentro,
donde Dios es solo Dios
sin poder menos de serlo.

Misericordia es el rostro
del solo Dios verdadero,
misterio que nos transciende
para hallar nuestro misterio.

No hay pecador en el mundo
que no pueda hacerse bueno,
que la esperanza es de Dios
y solo Dios es su dueño.

Los buenos y malos son
negro error y todo ciego,
que en Jesús, hecho pecado,
fue en su pecado disuelto.

Yo soy hijo del perdón,
que me dijo: "Me arrepiento",
y entonces me hice profeta
y del amor misionero.

Vivir en Misericordia
no es olvido placentero,
Misericordia es la Cruz,
Misericordia es el Huerto.

Misericordia es el alba
para abrir el mundo nuevo,
hermanos en el Espíritu
más hermanos, más sinceros.

Misericordia es la carne
de Jesús, León, Cordero;
es la lucha fragorosa
y al fin es la paz sin precio.

Dichosos dijo Jesús
los “hassidîm” que yo quiero,
los que miran con mis ojos,
apoyados en mi pecho.

Danos lágrimas de amor
tú que lloraste sufriendo,
que esa lágrimas divinas
desde hoy serán mi cielo.

Rufino María Grández
Misionero de la Misericordia


Guadalajara, Jalisco, 17 febrero 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;