domingo, 27 de marzo de 2016

798 Felicitación de Pascua. Año de gracia 2016

Pascua
Año de gracia 2016

En la Pascua del Señor, más que en Navidad, quisiera felicitar a mis amigos con una tarjeta personal, con un mensaje - hermano, hermana - escrito directamente para ti. No me es posible... Pero desde hace 40 años (1976) escribo un Himno de amor que valga para la liturgia. Recíbelo como felicitación personal para ti.
De corazón, Rufino María Grández

Eres fuego de la roca,
Jesús, en la noche santa;
carne de Dios encarnado
y sangre roja de Pascua.

Río de Dios en mis venas,
presencia viva en el alma,
misericordia y futuro,
comunión que me traspasa.

Pascua de Dios con el hombre,
del Espíritu y la gracia,
mi dulcísimo Jesús,
Viviente de mis entrañas.

Pascua humilde, suavemente,
en mi ser aposentada,
Pascua de mis Escrituras
que bebo como agua clara.
Pascua de todos mis años,
de mi Misa cotidiana,
la Pascua que al encontrarme,
me hizo nacer la alborada.

¡Gloria a Dios Resucitado,
mi Jesús, Pascua Sagrada,
llama vigilia del Cirio
que abre a la luz de la Patria!
Amén.



Noche pascual de 2016, celebrando con las novicias capuchinas  del Noviciado Común de México, en Guadalajara, Jalisco, 26/27 marzo 2016.

2 comentarios:

Alfonso Jimenez dijo...

Desde Córdoba (España) yo, que ingresé en el Colegio Seráfico Capuchinos de Antequera(España)en el 1955 y que permanecí en la Orden hasta 1º de Teología en Sevilla (1965), envío al P. Rufino, a quien empecé a conocer sólo por sus escritos en 2015 y a quien admiro profundamente desde entonces, envío, repito, un abrazo fraternal extensivo a toda la comunidad capuchina de México.
Disfrutaré de este blog con frecuencia y os invito a visitar el mío
alfonjimenez.blogspot.com.es
Aunque es infinitamente inferior, tambien está escrito con todo el corazón. Recomiendo a las novicias leer "Con las botitas puestas", "Amparo, desamparada" y "Dónde dormirá Araceli?".
Paz y Bien.
Ildefonso de C.

Rosa dijo...

Muchas gracias, fray Rufino.
Es precioso.

Un abrazo fraterno para todos desde España (León).
¡Feliz Pascua!

Publicar un comentario en la entrada

 
;