domingo, 3 de abril de 2016

802. Les mostró las manos y el costado Jn 20,20 - Domingo II de Pascua

Les mostró las manos y el costado
Jn 20,20
(Domingo II de Pascua)

Meditatio et gemitus pauperis in solitudine
Para la Sagrada Comunión

1. Tus manos de gracia abriste
y el santísimo costado;
comprendí que era tu amor
amor de Resucitado.

2. No era la cumbre el Calvario,
sino tú glorificado,
y cual Eva me sentí
la mujer de tu costado.

3. La Iglesia es virgen nupcial,
para el tálamo sagrado,
y tu pura intimidad
todo el amor regalado.

4. Cómo quisiera mirarte
y verme en ti retratado;
quisiera que tus pupilas
en las mías fueran dardo.

5. Quisiera ser en mi ser
alguien que ha sido mirado
y que de esos ojos bellos
nunca jamás se ha apartado.

6. La intimidad que soñé
que es como coto vedado,
ya en esta tierra de espera
quisiera haberla logrado.

7. Divinos de Dios nacimos,
ser de Dios es nuestro estado,
de su cuerpo concorpóreos
por ser cuerpo inmaculado.

8. De tu sangre consanguíneos,
tierno Dios crucificado,
Dios varón de cuerpo humano,
que exhala amor humanado.

9. Jesús de sabia locura,
entiendes lo que he pensado,
mis pensares son anhelos,
que es todo lo que he alcanzado.

10. Mas tú eres misericordia,
que a mi miseria ha bajado,
y mísero no he de ser,
al verme por ti abrazo.

11. Te bendigo dulcemente
con mi anhelo sosegado;
tú eres mi yo que te ansía,
tú eres  mi yo serenado. Amén.


Domingo II de Pascua 2016 (3 abril)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;