domingo, 12 de junio de 2016

821. Lectio única - Para leer el Evangelio

Lectio única
(Para leer el Evangelio)


1. Todas juntas las verdades
en un puñado infinito
son una sola muy simple
y se llama Jesucristo.

2. Mi Jesús del Evangelio
es justo lo que yo ansío,
es él que avanza y que muere
y es otro consigo mismo.

3. Historia y Teología
hacen juntas un prodigio,
si las dos no fueran una,
él no sería camino.

4. Y la gracia de leer
tiene su nombre preciso,
es la fe pura y desnuda
en el suelo palestino.

5. Yo estoy dentro cuando leo,
que por mí existe Cristo,
y si yo nunca existiera
él nunca habría existido.

6. He comenzado a pensar
y ya me encuentro perdido,
si perdido estoy en Dios
he llegado a puerto fijo.

7. Pero volvamos al tiempo
de todo lo acontecido,
para poderlo entender
seré Evangelio yo mismo.

8. En fusión de corazones
ser lector y ser testigo;
ser transportado hacia adentro
para encontrarle conmigo.

9. Es él divino pleroma
en frágil cuerpo de Hijo,
de verdad como la muerte,
de gloria y de Dios suspiro.

10. Yo leo y leo y más leo
y de pronto profundizo,
me encontré con el Espíritu
y el libro fue entonces mío.

11. Ya me callo en el amor,
el silencio del principio,
y sale el enamorado:
¡Hágase mi vida libro!

12. ¡Dame paz de atardecer,
mi Jesús, dulce cobijo,
dame pureza en el tránsito,
y un caricia dormido! Amén.

Guadalajara,  Jal., 12 junio 2016.

Post Completorium

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;