lunes, 19 de septiembre de 2016

847. Espíritu de Asís, a los 30 años - Misericordia es la paz



Misericordia es la Paz
Sed de paz

“El próximo martes [20 septiembre 2016] iré a Asís para el encuentro de oración por la paz, treinta años después de aquel histórico que convocó san Juan Pablo II. Invito a las parroquias, asociaciones eclesiásticas, individualmente a los fieles de todo el mundo para que vivan ese día como una Jornada de oración por la paz.
Hoy más que nunca tenemos necesidad de paz en esta guerra que existe en todas las partes del mundo. Recemos por la paz siguiendo el ejemplo de san Francisco, hombre de fraternidad y de mansedumbre. Estamos todos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro empeño común por la paz y la reconciliación entre los pueblos. Así el martes, todos, unidos en oración. Recemos por la paz: cada uno se tome un poco de tiempo, el que pueda para rezar por la paz. Todo el mundo unido” (El Papa Francisco, en el Ángelus del domingo 18 de septiembre de 2016).
“El encuentro ‘Sed de paz. Religiones y cultura en diálogo’, que inicia hoy domingo, contará con la presencia de líderes mundiales de 9 religiones, 6 Premio Nobel de la paz, representantes del mundo de la cultura, un grupo de 25 refugiados y el martes con la participación del papa Francisco.
En total serán 511líderes religiosos provenientes desde todo el mundo y unas 12 mil personas podrán seguir los eventos religiosos y las 29 conferencias que se realizarán.
Así 30 años después de la histórica Jornada de Oración por la Paz impulsada por san Juan Pablo II , hombres y mujeres de religiones y culturas diferentes, se reunirán durante 3 días para hablar, confrontarse y orar uno junto al otro en el Espíritu de Asís” (Agencia Zenit).
“Sed de paz, que comienza el domingo. A la cita, organizada por la comunidad de Sant’Egidio, las Familias Franciscanas y la diócesis de Asís, acudirán también el patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé; el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; el patriarca Sirio-ortodoxo de Antioquía, Efrén; además de un líder musulmán y otro judío. El Papa se entrevistará personalmente con cada uno de ellos después de comer con refugiados. El Dalai Lama –ha informado su secretario– no ha sido invitado al encuentro. Por la tarde, varios lugares de la ciudad acogerán oraciones por la paz para los fieles de cada religión. El encuentro concluirá en el exterior de la basílica inferior de San Francisco, con la lectura de discursos y de un llamamiento a la paz, y con un momento de silencio por las víctimas de la guerra” (Alfa y Omega, Arquidiócesis de Madrid,15 sept. 2016, p. 7).

1. Misericordia es la Paz,
que anunciaba san Francisco,
que nace en el corazón
y en el rostro tiene brillo.

2. En esta misericordia
de Dios uno somos hijos,
por origen y destino
hermanos en Jesucristo.

3. Dios nos pensó en el amor,
desde siempre sin principio,
y por amor nos creó
para este mundo bendito.

4. De no ser fruto de amor,
no habríamos existido,
el Creador nos amaba
y porque amaba nos quiso.

5. Vinimos al mundo en marcha
por tan variados caminos,
el Espíritu guiaba,
y Él sabe cómo lo hizo.

6. Nacieron las religiones
con sed de hallar al Dios vivo,
anhelantes adorando,
turbados y confundidos.

7. Nacieron guerras de hermanos,
al salir del Paraíso,
y en nuestra Casa Común
nos sentamos divididos.

8. Mira, Misericordioso,
desde tu trono divino;
tú eres la paz sin pecado,
y nosotros peregrinos.

9.  Sed de paz es el encuentro,
que no es proselitismo;
humildad y cercanía,
perdón sincero y sencillo.

10. Francisco de Asís, hermano,
espejo del crucifijo,
tiene un mensaje de amor
y un ramo que ha florecido.

Guadalajara, lunes 19 septiembre 2016

Fr. Rufino María Grández, OFMCap.
Misionero de la Misericordia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;