domingo, 23 de octubre de 2016

856. Domund 2016 - Soliloquio de comunión



Domund 2016
(Soliloquio de comunión)

A las Misioneras y Misioneros que han salido de mi querido pueblo de Alfaro, La Rioja, España, al eco del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada: “Iglesia misionera, testigo de misericordia”.

1. Recibí misericordia,
misericordia yo brindo:
misericordia es la Iglesia
Verbo vivo y Pan partido.

2. Recibí para salir,
ser morada y ser camino,
ser abrazo humildemente
como Jesús fue conmigo.

3. Mi secreto es mi coloquio
y tiene nombre divino:
es Jesús, el Enviado;
mi misión ser conducido.

4. Mi patria, Jesús amado,
la que tienes y has tenido,
la que en la cruz contemplabas
con los brazos extendidos.

5. Del mundo soy Ciudadano,
amando mi rinconcito,
mis credenciales abiertas
son este amor compartido.

6. Hambrientos todos de amor,
hermanos, hermanos míos,
mirad mis puertas abiertas,
abrid las vuestras suplico.

7. Jesús de mi intimidad
en quien día y noche habito;
seas el mapa del mundo,
que llevo dentro escondido.

8. Amor materno de Iglesia
rajamím de sus latidos,
esa es mi oferta y mi ofrenda
mi Evangelio que predico.

9. Tú me hiciste misionero
en las aguas del bautismo:
gracias por este regalo
Jesús, que me has escogido.

10. Contigo seré Evangelio,
sin hacer proselitismo;
seré luz siendo consuelo,
tu amor viviente en mí mismo.

Guadalajara, Jalisco, Domund de 2016

1 comentarios:

SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES DE CRISTO dijo...

¡Bellísimo poema! Para meditar. Gracias

Publicar un comentario en la entrada

 
;