viernes, 6 de enero de 2017

880. Bautismo de Jesús, Misterio trinitario



Bautismo de Jesús, Misterio trinitario

El Bautismo, la Cruz, la Resurrección son el mismo misterio, misterio de la filiación divina de Jesús, hombre verdadero. Misterio de la consagración del mundo, del cosmos, habitado por Dios encarnado.
Para el creyente cristiano, Dios es el Dios cotidiano, avecindado en el mundo, en el cosmos hasta la última partícula, en la Historia desde el principio, absolutamente desde el principio.
Esta mística de la inmanencia de Dios en la Historia es el sustento de nuestra vida y la puerta abierta a la eternidad.
¡Oh Dios, tú eres mi Dios, yo te amo!
¡Oh Dios, en ti me abandono: recógeme en tu regazo!

Nota: Puede cantarse como posible canto de comunión.

1. En el río del amor
mi Señor fue bautizado,
y fue su humilde bautismo
de su Dios puro regalo.

2. Fue bautizado en el Padre
y en el Espíritu Santo,
y en el pecado del mundo
en cuerpo y alma bañado.

3. Fue todo Dios, todo hombre
cual hermano consagrado,
y era yo en su bautismo,
yo con él resucitado.

4. Las corrientes del Jordán
son lo mismo que el Calvario,
igual que la tumba viva
donde fue vivificado.

5. ¡Oh mi Señor Creador,
oh, mi Jesús anhelado,
en tu bautismo me hundo
y en tu bautismo naufrago!

6. Me acojo a la Trinidad
y allí mis sienes descanso,
soy viador con heridas
y tu bautismo es mi bálsamo.

7. Verdad de verdades, Cristo,
humildad hasta el pecado,
en tu bautismo perezco
y en tu bautismo me salvo.

8. Esa voz que te decía
que eras Hijo muy amado,
esa voz fue tu bautismo
y en él fuiste consagrado.

9. Sellado fui yo también,
para vivirte a mi lado,
para ser lo que tú eres,
Dios real, Dios encarnado.

10. Fue en tu bautismo, Jesús,
el cosmos divinizado,
y en tu abrazo redentor
me encontré del mundo, hermano.

11. ¡Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo,
gloria a Jesús Nazareno
en el Jordán bautizado! Amén.

Guadalajara, Jalisco, 5 enero 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;