miércoles, 19 de abril de 2017

927. El Cirio Pascual 2017



El Cirio Pascual

El Cirio se ha prendido del fuego nuevo, de la chispa que salta del pedernal. Al principio fue la Luz y ese es Cristo. Ese Cirio, que se hiende grabando en él la Cruz, con el Alfa y la Omega del Apocalipsis, preside el camino en la noche, y de ese Cirio se prenden nuestras lámparas, que luego llevamos a nuestros hogares.
Ese Cirio no es ornamento; es Sacramento de una divina presencia. Cirio que va arder toda la Pascua, Cirio que en la noche santa va a santificar el agua bautismal siendo introducido en ella por la gracia del Espíritu. Cirio que en todo tiempo del año estará prendido en la celebración del Bautismo.
¡Oh Cirio hermoso, yo te beso amando y adorando!
Cirio, sea mi vida, prendida en tu llama, como la tuya, cera derramada, luz irradiada, alabanza de la Gloria del Padre. Amén.

1. El Cirio de cera virgen
es la carne inmaculada
que de la Virgen María
tuvo Jesús, cuerpo y alma.

2. Este Cirio es santo Cirio
cuando han prendido la llama;
el Sinaí nos recuerda,
cuando ardía la Montaña.

3. Es Cristo sacramental,
hendido con la Cruz santa;
los cinco clavos de incienso
son los cinco dulces llagas.

4. En su sagrado tatuaje
lleva una fecha grabada:
años dos mil diecisiete,
hoy de Dios, Año de Gracia.

5. Y el Sacerdote pronuncia
palabras que lo consagran:
Es Jesús Alfa y Omega,
tiempo e historia lo aclaman.

6. El incienso lo perfuma,
las flores besan su plantan,
y navegando en la noche
es mástil de la esperanza.

7. Bello Cirio sacramento
de lo que anuncia la Pascua:
que invicto el Rey de los siglos
del sepulcro se levanta.

8. De su Fuego, que es Espíritu,
prendimos todas las lámparas,
nuestras vidas bautismales
quedaron iluminadas.

9. Somos luz porque él es Luz,
luz me siento en mis entrañas;
miradme a los ojos, vean
que Cristo es la luz del alba.

10. Yo te miro a ti, extasiado,
Jesús de mirada clara,
y tus ojos en mi rostro
son Cirio que se derrama.

11. Hermoso Cirio que arde
y une noche y alborada,
Cirio que está destinado
a ser ofrenda abrasada.

12. Que es tu vida y es la mía,
cera de arder, cera blanda;
que es preciosa, porque al fin
toda fue y no queda nada.

13. Cera que llama se hizo,
gracia y luz, vida que pasa,
cera de amor y servicio,
al Padre ofrenda entregada.

14. Sigue el diácono cantado
del Cirio las alabanzas;
le canta a Cristo surgente
y mis pulmones se ensanchan.

15. Y a mi mesa de trabajo
traje el Cirio de mi palma;
aquí te tengo, Jesús,
presencia que me traspasa.

16. Tú eres, Jesús luminoso,
luz que me alumbra e irradia,
mi vida es tu blanco Cirio,
Luz del mundo, senda franca.

Miércoles de Pascua 2017, amanecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;