jueves, 18 de mayo de 2017

951. Canción de amor a Jesús Resucitado – 11



Tú tienes el gozo pleno

 Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.  Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud” (Jn 15,9-11) Evangelio el jueves de la V semana de Pascua.
Si praecepta mea servaveritis, manebitis in dilectione mea, sicut ego Patris mei praecepta servavi et maneo in eius dilectione.
Haec locutus sum vobis, ut gaudium meum in vobis sit, et gaudium vestrum impleatur.

1. Tú tienes el gozo pleno
por ser y vivir quien eres,
y por ser gozo divino
con gozo fuiste a la muerte.

2. Triste en el Huerto a morir
por ser hombre de mi especie,
mas en alas del Espíritu
tu tristeza quedó inerme.

3. El gozo tuyo, no otro,
para los tuyos tú quieres,
que nadie puede quitar
porque es tu marca indeleble.

4. Un gozo que es sustancial,
un gozo simple y creciente,
un gozo que en el dolor
se hace más puro y rusiente.

5. Danos el gozo cristiano
en los ojos en las sienes,
gozo misericordioso
escrito en al tersa frente.

6. Un gozo que es Evangelio
que sin decirlo se siente,
que al presentar el anuncio
sin argumentos convence.

7. Gozo de resurrección,
que mi vida toda envuelve,
que eres tú, amado mío,
Dios viviente, Dios presente. Amén.

Guadalajara, Jalisco, jueves V semana de Pascua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
div> ;