viernes, 11 de agosto de 2017

981. Por santa Clara, mi hermana



Por santa Clara, mi hermana

Cuando las almas se hablan.
A mi hermana cristiana, Clara,
la de ayer, la de hoy…, en son de amistad.

1. Clara, mi hermana querida,
en la que siempre he soñado,
unido a tu amor ansío
el camino franciscano.

2. Hoy vive Clara en la Iglesia
en Jesús crucificado,
Clara virgen, Clara esposa
del Señor Resucitado.

3. Clara de Asís, dice ella,
que en Francisco se ha encontrado,
mas no era el amor Francisco,
sino el solo Bienamado.

4. ¡Y qué bello dos en uno,
dos por Uno fascinados,
fundir amor y sendero
en el mismo Deseado!

5. Clara, a quien siento, respira,
tan cierta junto a mi lado,
y este amor es sacramento
cada día celebrado.

6. Ser pobres de corazón,
en cuerpo y alma ser castos,
ser solo sus seguidores
tras sus huellas, paso a paso.

7. Ser pequeños y sencillos,
hermanos del todo humanos,
amando sin condiciones
y de ternura llorando.

8. Ser Clara, muy simplemente,
así te quiero y te amo,
que no es más cuanto queremos
que ser de verdad cristianos.

9. No una copia de Francisco,
sí con él de hermana a hermano;
los dos en suave coloquio
y solo a Jesús mirando.

10. Clara, hermosa de Jesús,
flor del Espíritu Santo,
déjame verte los ojos
y juntos digamos: ¡Vamos!

En vuelo Madrid-México, 11 de agosto de 2017, fiesta de santa Clara.

Nota. Puede verse un poemario de 24 poemas en la entrada 191. Santa Clara, perfume de 800 años CONTINUACIÓN. PIANTICELLA. Poemario espiritual de Santa Clara de fr. Rufino María Grández, capuchino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
div> ;