domingo, 4 de diciembre de 2016

869 - 80 ADVIENTOS



80 ADVIENTOS
Nací en Alfaro, La Rioja, España,
el 5 de diciembre de 1936;
recibí el santo Bautismo
el 9 de diciembre de 1936.
Deo gratias!


Ochenta veces Adviento
es el curso de mi vida;
todo es gracia recibida
y agradecer es mi aliento.

Pido perdón, muy sincero,
con humilde corazón,
mas sé que esta confesión
no es lo esencial más certero.

Como cristiano que soy
existo existiendo “en Cristo”,
no soy yo el que conquisto,
Cristo es mi ayer y mi hoy.

La gracia del celibato
para el que fui consagrado
es su triunfo señalado,
jamás mi gloria y boato.

De sus dones el mayor,
según dice la Escritura,
es ser presencia y figura
de su cruz y de su amor.

Por eso nada te pido
para el resto de mis días,
que sean mis alegrías
el ser tú mi casa y nido.


Fr. Rufino María Grández Lecumberri, OFMCap


Receso de clase de Sagrada Escritura
en Instituto Superior Salesiano,
5 diciembre 2016

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas felicidades Padre. Lo queremos mucho ha sido un gran ejemplo y bendición tenerlo como amigo. Un fuerte abrazo. Familia Mendoza Pillado y Mateo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por su reciente cumpleaños, P.Rufino.
Le deseo mucha salud y muchos éxitos en su labor misionera.
Un cordial abrazo.
Juan José.

Publicar un comentario

 
div> ;