miércoles, 21 de diciembre de 2016

873. Santa Navidad - Navideña 2016 / 2



Cancioncillas espirituales
para Navidad 2016 – Continúa

Spiritus Sanctus superveniet in te,
et virtus Altissimi obumbrabit tibi:
ideoque et quod nascetur sanctum, vocabitur Filius Dei.



1. Virginidad es el don
del Espíritu que inicia
de la Pascua la primicia
del Verbo en la Encarnación.

2. Es imposible saber
con los humanos saberes
lo Tú haces y quieres
en útero de mujer.

3. Adoración y dulzura
para acoger la llamada
desde el hondón de mi nada
al Amor que transfigura.

4. Virginidad virginiza
el voto que prometí:
oh Virgen pura del sí
a quien la fe diviniza.

5. El Espíritu, remanso
de la inmensa Trinidad,
infinita actividad
y en mi alma, mi descanso.

6. De oveja nace el cordero
y del hombre nace humano;
esperma de Dios mundano
para ser Dios verdadero.

7. Tierna cunita adorada,
queden atrás pensamientos;
yo vuelco mis sentimientos,
que sean tu almohada.

8. Espíritu Creador,
esencia de Navidad,
ábrenos tu intimidad,
manantial de todo amor.

9. Y María fue tu esposa,
según dice san Francisco,
mi Navidad en Jalisco
sea en fe…, sea sabrosa.



Guadalajara, Jalisco, 21 diciembre 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
div> ;