domingo, 13 de marzo de 2016

789 Ante esa sonrisa del Padre Ignacio Larrañaga

Ante  esa sonrisa del Padre Ignacio Larrañaga

Me llega una foto del Padre Ignacio Larrañaga, que yo  no conocía y coloco una copia en la pared de mi escritorio, hasta que concluya un plan en el que estoy metido.
Me llama la atención esa sonrisa. ¿Cómo interpretarla? Es una sonrisa que entrega la plenitud de una vida, una sonrisa que ha madurado en el amor oblativo, una sonrisa llena de ternura, una sonrisa amante y desvalida. Una sonrisa que está diciendo: Aquí está todo, es tuyo. Más  no puedo.
Yo cierro los ojos y digo: Gracias, mi hermano Ignacio.


Por esa dulce sonrisa

Ofrenda para una foto



Por esa dulce sonrisa,
Hermano Ignacio del alma,
voy escribiendo tu vida
de tu corazón robada.

Humildad y compasión
de esos ojos se derraman
no lo aprendiste en los libros,
que de otra fuente manaba.

Contemplando, contemplando,
a punto de madrugada,
pobrecillo franciscano
al Padre a solas mirabas.

Y del encanto de Dios
hasta la vida llegabas,
Dios y la vida son uno
si un solo amor los abraza.

Por ser pobre eres hermano
y el mundo entero es tu casa
para anunciar a Jesús,
el Pobre que nos hermana.

María, la humilde sierva,
muy cerquita te acompaña,
es bello verla y sentirla
del Señor sencilla esclava.

Ignacio, grato recuerdo,
que en vida nos enseñabas,
en comunión y servicio
guardaremos tus palabras.


Guadalajara, Jalisco, 6 de marzo de 2016

8 comentarios:

Victoria L. Herrera dijo...

Gracias Padre Rufino su "Ofrenda para una foto" Foto de quien nos dejó una marca en el alma, al mismo Jesucristo. Gracias a Ud., misionero de la Misericordia, por compartirnos esa sonrisa que nos alienta en la misión de los Talleres de Oración y Vida.

Jesus Manuel Rojas Torres dijo...

Verdaderamente que belleza, Dios bendiga por siempre esta bella eterna alma

Marcelo dijo...

HISTORIA de SU MEJOR SONRISA :
Padre Rufino..le queremos narrar cual es la historia de esta foto tan hermosa de padre Ignacio..mi nombre es Marcelo y el de mi esposa es Nora..ambos somos Guías de Talleres de Oración y Vida desde el año 1998 somos de Buenos Aires, Argentina.
Resulta ser que padre Ignacio estaba dando un Encuentro de Expereriencia de Dios en Luján en la provincia de Buenos Aires.
Con mi esposa y otros hermanos Guías estabamos en la organización de dicho evento y en un momento en que padre Ignacio hizo una pausa y se retiró para cenar pidiendole permiso a nuestro Coordinador y al propio padre Ignacio..le pedimos que nos regalara SU MEJOR SONRISA y tal como se ve el padre nos dejo esta sonrisa que nos contagia y nos da su amor y nos da fuerzas para seguir con su Obra para Gloria de Dios.
Por eso en Argentina todos los Guias a esta imagen la conocemos como SU MEJOR SONRISA y es una alegría que le haya llegado a usted y haya inspirado su espíritu para escribir esta hermosa oración.
Marcelo y Nora..Buenos Aires..Argentina

Fr. Rufino Ma. Grández, OFMCap dijo...

Guadalajara, Jalisco, 8 de marzo de 2018

Gracias, Marcelo y Nora, por dejar constancia de "Historia de su mejor sonrisa", que quisiera pasar a la biografía del P. Ignacio que estoy ultimando. ¿Me pueden indicar la fecha exacta?
rufinomg@yahoo.com.mx

SARA PIOVANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SARA PIOVANO dijo...

Mi vomentario era que: la sonrisa del Padre Ignacio me llevaba a reflexionar en la sonrisa de Dios nuestro Padre cuando me encuentre definitivamente con El,cara a cara al finalizar mi tarea en la tierra.

Marcelo dijo...

Nos alegra padre Rufino que tenga esta hermosa historia de la foto en cuenta para el libro que esta escribiendo ud.
La foto fue sacada en un Encuentro de Experincia de Dios que ofició en la "Villa San José de las hermanas Maristas" en la ciudad de Luján - provincia de Buenos Aires - Argentina entre los dias 27/02/2011 al 04/03/2011 y el otro en el mismo lugar desde el 06/03/2011 al 11/03/2011.
Muchas bendiciones padre Rufino y todo para Gloria de Dios y suerte con su libro..Nora y Marcelo..Buenos Aires..Argentina

Fr. Rufino Ma. Grández, OFMCap dijo...

Muy agradecido por esta información, Nora y Marcelo, que constará en la biografía del P. Ignacio que acabo de terminar. Si precisan más detalles, pueden hacerlo en mi correo personal:
rufinomg@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

 
div> ;