jueves, 1 de junio de 2017

962. Canción de amor a Jesús Resucitado – 19




La vela de la esperanza

“La Carta a los Hebreos compara la esperanza con un ancla (Cfr. 6,18-19); y a esta imagen podemos agregar aquella de la vela. Si el ancla da seguridad a la barca y la tiene “anclada” entre el oleaje del mar, la vela en cambio, la hace caminar y avanzar sobre las aguas. La esperanza es de verdad como una vela; esa recoge el viento del Espíritu Santo y la transforma en fuerza motriz que empuja la nave, según sea el caso, al mar o a la orilla.
El apóstol Pablo concluye su Carta a los Romanos con este deseo, escuchen bien, escuchen bien qué bonito deseo: ‘Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo’ (15,13). Reflexionemos un poco sobre el contenido de estas bellísimas palabras” (Catequesis del Santo Padre, miércoles 31 de mayo de 2017).

1. La vela de la esperanza
en alta mar navegando,
que acaricia a mi navío
es el Espíritu Santo.

2. Esperanza de alegría,
que en mi cuerpo es suave bálsamo,
que renueva mis pulmones
es el Espíritu amado.

3. Esperanza de la paz,
seguridad que anhelamos
para mis frágiles fuerzas,
es el Dios que se ha donado.

4. Esperanza rebosante
que colma cuanto soñamos,
esperanza de Jesús
es su Espíritu increado.

5. Iglesia de la esperanza
en los mares agitados,
con altas velas armada
es la Iglesia a la que amo.

6. Es la Iglesia de Jesús,
nacida de su costado,
y surgida de la roca
de Cristo Jesús alzado.

7. Viniendo Pentecostés
las velas se desplegaron,
el Espíritu soplaba
con un viento huracanado.

8. Soy Iglesia del Espíritu,
soy hijo de su regazo,
y en mi corazón lo siento,
brisa ahora de mi llanto.

9. Dulce Espíritu divino,
mi Dios que me ha cautivado,
todo Dios de mi futuro
y en mi presente descanso.

10. ¡Gloria al Dios de mis amores,
el Dios de todos mis cantos,
al Padre, al Hijo entrañable, 
y a Aquel que me está inspirando! Amén.

Ciudad de México, jueves antes de Pentecostés,
1 junio 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
div> ;