martes, 9 de mayo de 2017

943. Canción de amor a Jesús Resucitado – 4



Es la patria del Espíritu

El Espíritu es la plenitud de la Resurrección,
la ultimidad de Dios.

“En cuanto empecé a hablar, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, igual que había bajado sobre nosotros al principio; entonces me acordé de lo que el Señor había dicho: “Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo”. Pues, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios?»” (Hechos 11,15-17).

1. Es la patria del Espíritu
la santa Resurrección,
el lugar donde habitaba,
su venida y su misión.

2. Cuando Jesús se ocultaba
Él hizo su aparición,
de la excelsa Trinidad
era la consumación.

3. Es la gracia y hermosura
de Dios en la creación,
y de la Cruz redentora
es la plenaria efusión.

4. Todos los dones de Dios
del Espíritu son don,
Dios de Dios, el todo amor
derramado en la oración.

5. Es de Dios ultimidad,
pura manifestación,
historia de Padre e Hijo,
que se entrega en comunión.

6. Es mi fibra y es mi sangre,
mi cercanía y unión,
la ribera de mi vida,
mi identidad y canción.

7. En Jesús Resucitado,
todo su amor en acción;
es su palabra y su fuerza,
Dios amante en efusión.

8. Es la presencia en la Iglesia
su aliento y respiración;
el alma que da la vida,
la fuerza y consolación.

9. La libertad renovada,
que el pecado arrebató;
el proyecto de Dios vivo,
asombro y admiración.

10. En los siete sacramentos
– Bautismo y Confirmación –
el Espíritu me asume
y diviniza mi Yo.

11. Soy del Espíritu Santo,
soy su morada y mansión;
para mí, su creatura,
es el Ósculo de Dios.

12.  Tus siete divinos dones
inunden mi corazón:
¡Heme aquí, mi Dios amado,
recíbeme en oblación! Amén.

Guadalajara, Jalisco, martes IV semana de Pascua,
8 de mayo de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
div> ;