domingo, 28 de mayo de 2017

959. Canción de amor a Jesús Resucitado – 16



Si digo que quiero verte
(En la Ascensión del Señor)

1. Si digo que quiero verte,
eso es verdad, Señor mío;
mas si digo: ¡Quiero irme…!
ya no es verdad el decirlo.

2. Pensares que están luchando
en un hombre pobrecillo,
revolviendo fe y deseo
con el temor del castigo.

3. ¡Qué delicia contemplarte
a ti, que al cielo te has ido,
y oír el adiós de viaje
que se dice a los amigos!

4. Hablar sin ningún misterio
lo que es misterio muy íntimo:
que te marchas y nos dejas
hasta la vuelta… el Domingo.

5. Así, mi Jesús, hablabas,
así te escucho y te sigo,
y así tan sencillamente
me pierdo en tu adiós divino.

6. De esta amistad que nos une
que nunca se rompa el hilo…,
que nos hablemos a diario
más que unos buenos amigos.

7. Que eres tú quien eres Tú,
que no cabes en un libro,
que eres tú mi corazón
y por ti vivo y respiro.

8. Te vas y te quedas dentro
en lo hondo de mí mismo;
¿cómo temerte, mi Dios,
que estás en mi domicilio?

9. Cenáculo del amor,
Ascensión en los Olivos…
¡cuántos recuerdos y fotos…
en el álbum recogidos…!

10. El álbum del Evangelio,
donde tengo mis cariños,
sorpresa de cada día,
nunca el Libro del Olvido.

11. Como yo beso tus pies,
beso este Libro Bendito,
el Libro de las Ascensión
que entregaste a tus discípulos.

12. Id y anunciadlo, dijiste,
que en el alma queda escrito…;
y por eso cada día
yo leo, sea un trocito.

13. Quiero verte, mi Señor…,
y vuelvo ahora al principio:
cuando quieras, como quieras,
mi Jesús del Paraíso. Amén.

Guadalajara, jal. Ascensión del Señor, 28 mayo 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
div> ;