domingo, 21 de mayo de 2017

953. Canción de amor a Jesús Resucitado – 12



Más alegría yo llevo

“Pero tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría
que si abundara en trigo y en vino”
(Salmo 4, Completas de sábado).

1. Más alegría yo llevo
en mi pecho dilatado
que en año de la abundancia
- por Dios bendecido el campo - 
el cosechero de vino,
el cosechero de grano.

2. Más energía en mi cuerpo,
más luz en mis ojos glaucos,
más hermosura en mi frente
que serena está mirando,
y en mis sandalias más aire
para salir caminando.

3. Pusiste en mi corazón
como lo anunciaba salmo:
Porque es verdad de mis pies,
sustento de cuanto amo:
que el Padre ha llegado a ti
y vives resucitado.

4. La verdad de lo visible,
la fuerza de lo que palpo,
eres tú, Jesús viviente,
oculto y sentido pálpito;
tú eres mi resurrección,
mi hoy y futuro tránsito.

5. Te adoramos, adorable,
el solo para inclinarnos,
Jesús del amor transido,
Hijo de Dios humanado,
mi presente rebosante,
mi futuro comenzado. Amén.

Guadalajara, 20 mayo 2017 (Completas, sábado)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
div> ;