domingo, 2 de abril de 2017

913, Configurado (57 años de sacerdote)



Configurado

Al amanecer de este día 2 de abril, recordando que hace 57 años, el 2 de abril de 1960 fui ordenado Sacerdote del Señor, y pidiendo la perseverancia. Esta es la “teología sacerdotal” que a mí me enseñaron.

Configurado con Cristo
en la cruz de su Calvario,
como pobre como humilde,
sin derechos, rechazado,
el siervo más servicial
el hermano más hermano.

Configurado en su altar
cuando su cuerpo consagro,
cuando aquellas sus palabras
son palabras en mis labios,
sea mi cuerpo su cuerpo,
mi sangre sea su pálpito.

Configurado en silencio
dentro del confesionario,
en tanta misericordia,
en tanto amor anegado,
yo contrito pecador
los pecados perdonando.

Configurado en su amor
lo único deseado,
cuando alguien me dice “padre”
sin que yo pueda negarlo,
sin un asomo de orgullo,
humildemente humillado.

Configurado con él,
con su mirada y su tacto,
con su ternura divina,
que es su divino regalo;
configurado… es mi anhelo
ser en él configurado.

¡Piedad de mí, mi Señor,
tú sabes cúanto te amo!,
yo quise ser sacerdote
para sentirme a tu lado,
para ser más tuyo, tuyo…
y amar como tú has amado. Amén.

Guadalajara, Jalisco, 2 de abril de 2017.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Querido amigo: Muchísimas felicidades por estos 57 sirviendo a Cristo. Que Dios te siga iluminando y bendiciendo siempre. Un abrazo y bendiciones

Publicar un comentario

 
div> ;