martes, 25 de abril de 2017

934. Tiempo pascual. Los carismas del Espíritu



Los carismas del Espíritu

“A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
 Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban” (Mc 16,17-20). (Evangelio de la fiesta de hoy, Evangelista San Marcos).

Los carismas del Espíritu,
vida del Resucitado,
en el pecho de la esposa
son un joyero sagrado.

Perdón, que no lo sabía
por vivir tan descuidado,
mas ya quiero ver en fe
el milagro cotidiano.

La lengua de la alabanza
yo pido para mis labios,
que me transforme en mi Dios,
mi voz su amor exhalando.

Pido el don de predicar
como él ha predicado,
lleno de asombro llevar
el perdón de los pecados.

Sanar enfermos, mostrar,
que solo Dios ha sanado,
que la vida es solo él
y en su carne somos salvos.

Ministro de maravillas
fui por Cristo consagrado,
maravilla es su palabra,
milagro el pan en sus manos.

Pido el don de la Escritura,
que es divino doctorado:
leer Jesús día a día
y hablar de él saturado.

Humildad de Encarnación, 
milagro de los milagros,
ser nada en mi corazón,
ser todo al sentirme amado.

La Iglesia que llevo adentro
es esa de su costado,
milagrosamente hermana
de todo dolor humano.

Iglesia de amor y gozo,
que respira siempre orando,
que acaricia, acariciada,
llena de Espíritu santo.

¡Jesús de la ruta abierta,
encuentro de los hermanos,
sea tu vida y tu paz
siempre estreno, siempre abrazo!

Guadalajara, Jalisco, 25 de abril de 2017
San Marcos evangelista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
div> ;